Lo que necesitas saber:

El pop y el hip-hop son los géneros musicales más escuchados para tener sexo, según un estudio. Y hay muchos más detalles curiosos en esa investigación.

Existe una fama ahí medio rara de que los fans de Deftones están hornies casi siempre… y ahora hay una prueba de ello. Un reciente estudio realizado por la organización ZipHealth realizó un estudio en el que, entre otras cosas, estableció una lista con los artistas más escuchados para tener el sexo.

Y no solo eso pues la investigación arrojó otros detalles como los géneros más populares a la hora del ‘delicioso’, las canciones más recurrentes en listas de reproducción con temáticas sexuales, entre otras cosas. Se puso hot el asunto.

The Weeknd es el artista más escuchado, según la lista de ZipHealth. Foto: Getty

La metodología del estudio

Para llegar a los resultados, los investigadores de ZipHealth encuestaron a poco más de 1000 estadounidenses sobre sus hábitos y gustos musicales para tener relaciones sexuales.

El 47 por ciento de los participantes afirmó poner música durante el sexo, mientras que el 53 por ciento restante dijo que muy rara vez o prácticamente nunca sostienen relaciones con música de fondo.

Por otro lado, se analizaron 11 mil 267 canciones en 148 listas de reproducción en plataformas de streaming. Esas playlists se filtraron a través de las siguientes palabras clave:

– Sex (sexo)

– Having sex (tener sexo)

– Making love (hacer el amor)

– Freaky (raro o extraño)

– BDSM (siglas en inglés de bondage, disciplina, sadismo y masoquismo)

– Unprotected sex (sexo sin protección)

Imagen ilustrativa. Foto: Pexels.

Los artistas más escuchados para tener el sexo, según el estudio

Una vez recabados los resultados en las listas de reproducción, se pudo conocer a los artistas más escuchados para tener sexo, esto en el balance general en función de en cuántas listas de reproducción aparecen o cuántas canciones tienen ahí.

Los primeros puestos se los llevaron The Weeknd, Kanye West y Deftones. Este es el top 10 de artistas:

1. The Weeknd

2. Kanye West

3. Deftones

4. Drake

5. Lana Del Rey

6. Kendrick Lamar

7. Tyler, The Creator

8. Rihanna

9. Taylor Swift

10. Doja Cat

Top 10 de artistas más escuchados para tener sexo. Foto: ZipHealth.

Los más escuchados de acuerdo al género musical

Ahora bien, el estudio de ZipHealth también definió al top 3 de artistas más escuchados para tener sexo, esto en función de los géneros musicales. Las mini listas contemplan al pop, rap/hip-hop, R&B/soul, indie rock, heavy metal y al EDM.

Dentro del pop, The Weeknd es el artista más escuchado. En el indie rock, Arctic Monkeys se lleva el primer puesto. Si hablamos de metal, Deftones encabezan la lista y Kanye West hace lo propio en el apartado de rap/hip-hop.

Lista de los géneros más escuchados. Foto: ZipHealth

Los artistas y canciones más populares de acuerdo a las palabras clave del estudio

¿Recuerdan que el estudio filtró las listas de reproducción de acuerdo a algunas palabras clave? Bueno, pues también se logró hacer listas de los artistas más escuchados enfocándose en cuántas veces aparecen los artistas según la temática de las playlists.

Nine Inch Nails es la banda más escuchada para quienes practican el BDSM, mientras que Kanye West es el más popular en las listas de música filtradas con la palabra ‘freaky’. Por otro lado, The Weeknd es el cantante más escuchado en todos los demás rubros con las palabras ‘sex’, ‘having sex’, ‘unprotected sex’ y ‘making love’.

Top 5 de artistas más escuchados, según las palabras clave del estudio. Foto: ZipHealth

Sin embargo, las listas de palabras clave varió un poquito cuando se hizo el conteo enfocándose en las canciones más escuchadas. El listado BDSM tiene a la clásica “Closer” de NIN en el top mientras “Super Freaky Girl” de Nicki Minaj es la canción más escuchada en las listas filtradas con la palabra ‘freaky’.

De nueva cuenta, The Weeknd encabeza el resto de listados con la canción “The Hills” y “Often”, que es la que más se repite en los otros apartados. El cantante canadiense es además quien tiene más canciones distribuidas en cada lista en diferentes puestos. Chéquenlo acá abajo.

Canciones más escuchadas de acuerdo a las palabras clave del estudio. Foto: ZipHealth

Pues bien, esos son los artistas más escuchados para tener sexo, según el estudio realizado por ZipHealth. Si quieres ver el estudio completo junto con otros detalles, aquí te lo dejamos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios