Aspirina SoundOff: El ‘Concierto 8D’ de Kinky que no sabías que necesitabas

Amamos la música en vivo. Amamos a Kinky. Amamos… ¿el sonido 8D? Este año debemos quedarnos en casa, por eso el Aspirina SoundOff, en su segunda edición, se transforma para crear ¡el primer concierto de Kinky en 8D! Esto ocurrirá el próximo 22 de octubre a las 20:00 horas a través de www.aspirinasoundoff.com.mx y será absolutamente gratis, perfecto para olvidarnos del estrés de estos tiempos. Uff, ¡qué ofertón!

No podemos esperar para ponernos nuestros mejores audífonos, desconectarnos del dolor y conectarnos con lo que más nos gusta: la música en vivo. Y no sólo eso, es vivir toda la experiencia tecnológica que Aspirina está preparando para nosotros junto con Kinky, Los Ángeles Azules y Bomba Estéreo. Pero, ¿qué es el sonido 8D?

aspirina soundoff 8d

Tradicionalmente, el audio tiene dos salidas porque el cuerpo humano sólo tiene dos entradas: izquierda y derecha. Esto es lo que conocemos como sonido estéreo. Existen canciones, que seguro has escuchado, que crean el efecto de que van de izquierda a derecha. Este es un efecto muy efectivo pero muy fácil de lograr; sólo basta con subir el volumen de cada lado. Eventualmente nació el sonido envolvente, que normalmente es un juego de 5 a 7 bocinas que se colocan de manera predeterminada para sentir que el audio te rodea. En esta configuración, el sonido viene de atrás, de adelante o de los lados.

El sonido 8D es el siguiente paso tecnológico, pues engaña a tu cerebro para hacerlo creer que la música viene no sólo de los lados, sino que sube y baja delante y detrás tuyo. Es como si un par de bocinas estuvieran flotando a tu alrededor. Todo a través del clásico sonido estéreo. Escucha la siguiente canción con audífonos y date un quemón. Es como estar en una discoteca en Dubai. O eso creemos, nunca hemos ido, la verdad.

¿Cómo es esto posible? ¡Con la magia de los algoritmos! No es que la música realmente venga de arriba o de abajo; lo que hace el sonido 8D con la música es ponerle una especie de filtro que llamaremos función. Esta función contiene una serie de algoritmos que modifica el audio de tal manera que puede hacerle creer a tu cerebro que el sonido viene detrás de la oreja, de arriba de tu cabeza o directo del piso. ¡Es una locura!

Si quieres vivir esta experiencia sensorial y auditiva única, mantente atento a las redes sociales de Aspirina o visita el sitio web aspirinasoundoff.com.mx. Saca tus audífonos y pasos de bailes más chidoris, los vas a necesitar.

Si llegaste hasta aquí, ahora eres un expertazo en Sonido 8D y un verdadero amante de la música. Por eso, queremos que seas nuestro invitado VIP al Aspirina SoundOff. Sólo tienes que enviarnos un tuit a @Sopitas contestando la siguiente pregunta: ¿A dónde van los muertos? usando los hashtags #AspirinaxSopitas y #Aspirinasoundoff8D. La respuesta más divertida ganará un Meet and Greet con Kinky a través de Zoom. ¡Suerte!

¡Felicidades a Miguel Ángel Avila Suárez por ser nuestro Invitado VIP al Aspirina SoundOff 8D!

CONSULTA A TU MÉDICO, NO SE USE EN MENORES DE 12 AÑOS, PERMISO DE PUBLICIDAD 203300201B1140