Ha pasado ya un buen rato desde que los Backstreet Boys sacudieron el mundo con su particular forma de cantar, bailar y, sobre todo, llenar estadios y vender discos como si fueran pan caliente. La boy band favorita de finales de los 90 (aunque en realidad nunca se fueron), han regresado después de seis años de descanso para demostrar que no viven de rolones como “I Want It That Way” y “As Long As You Love Me”, ¿oh sí?

Este año los de Orlando, Florida lanzaron DNA, su undécimo álbum de estudio pero recientemente le presentaron al mundo “Let It Be Me”, una canción en colaboración con el DJ Steve Aoki; sí, sigue componiendo rolas y dejó de aventar pasteles. Aunque lo impresionante no es que ambos de hayan hecho una rola, sino que acaban de estrenar un video que seguramente te sacará la lagrimita traicionera.

Este videoclip fue dirigido por Tyler Dunning Evans, quien ha trabajado con el mismo Aoki y el productor de origen mexicano Deorro. Aunque no podían faltar coreografías características de los Backstreet Boys, algunos pasitos raros del DJ y primeros planos de los integrantes, el corazón del video y lo que quieren resaltar son las distintas historias que hay. 

En él conocemos la historia de un hombre que apoyo a su esposa luchando contra el cáncer, una joven que es repudiada por sus padres por ser abiertamente lesbiana, una mujer trans que no puede vivir sin el temor de que le pase algo por odio y un chico con sordera que ha tenido que enfrentarse. Al final cada uno tendrá un final feliz, pero lo importante es el camino y todo lo que tuvieron que enfrentar para superar estos obstáculos enormes.

Prepara los pañuelos y checa todas las historias impactantes en el nuevo video de los Backstreet Boys con Steve Aoki: 

No se les olvide que los Backstreet Boys regresarán el próximo 20, 21 y 22 de febrero a la CDMX para dar no uno ni dos, sino tres conciertos en el Palacio de los Deportes. La dos últimas fechas son sold out total, pero aún tienes chance de conseguir boletos para el primer día. Si quieres recordar esa época de la adolescencia, puedes comprarlos POR ACÁ.