TODO lo que sabemos sobre el próximo documental de Led Zeppelin Lanzamientos
Led Zeppelin en 1969. Foto: Getty.

Esto es TODO lo que sabemos sobre el próximo documental de Led Zeppelin

Led Zeppelin es una de las bandas más legendaria de la historia y ya merecía tener su propio documental. Esto es todo lo que sabemos.

No es algo que no se sepa, pero vale la pena mencionarlo: Led Zeppelin es una de las bandas más grandes de la historia de la música. El cuarteto inglés tiene un lugar incuestionable en el olimpo del rock (por decirlo de alguna manera) y ya era justo que tuvieran su propio espacio en una producción de corte cinematográfico.

En mayo de 2019, les informamos por acá que ya se estaba trabajando en un documental sobre la mítica banda, esto como parte de su celebración de 50 años de carrera. Pues bien, han pasado dos años y el proyecto, según lo anunciado recientemente por sus realizadores, por fin se completó. Así que para calentar motores, recapitulamos TODO lo que se sabe sobre el largometraje.

Led Zeppelin celebrará 50 años de carrera con un documental

Led Zeppelin. Foto: Especial

‘Becoming Led Zeppelin’ por fin se completó

Vamos comenzando el mes de agosto con noticias interesantes dentro de la escena musical y con el nombre de Led Zeppelin entre ceja y oreja. Y bueno, aunque no se trata de un lanzamiento musical como tal (lo sabemos: eso estaría increíble), es algo que los seguidores de hueso colorado del grupo van a agradecer bastante.


Han pasado dos añotes desde que se anunció el documental sobre la legendaria banda que en su momento conformaron Robert Plant, Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones. Ahora, la actualización viene desde Bernard MacMahon, director del material, quien este lunes aseguró que el trabajo está completado.

TODO lo que sabemos sobre el próximo documental de Led Zeppelin

Bernard MacMahon. Foto: Getty.

Becoming Led Zeppelin es una película que nadie pensó que se podía hacer. El meteórico ascenso de la banda al estrellato fue rápido y prácticamente indocumentado. A través de una búsqueda intensa en todo el mundo y años de restauración del archivo visual y de audio encontrado, esta historia finalmente se puede contar“, dijo el cineasta en un comunicado (vía NME).

¿Qué tanto se sabe sobre el documental?

De entrada, ya está el nombre del material. El documental se llamará Becoming Led Zeppelin y como mencionamos antes, lo dirige Bernard MacMahon, cineasta destacado por la serie documentalista conocida como American Epic. Y es que este largometraje sobre el cuarteto británico es bastante importante en muchos aspectos, pero en ese sentido, lo más notable es que se trata del primer registro filmográfico de este tipo al que la banda accede a realizar.

Según ha detallado el director en ocasiones anteriores, el documental contará con imágenes, archivos de video y audio nunca antes vistos de la época en que la banda comenzaba a hacerse de un nombre en la escena musical inglesa. Otro aspecto destacable es que veremos entrevistas nuevas con los miembros restantes de la agrupación y para ponerle emotividad al momento, se nos mostrará también declaraciones inéditas del fallecido baterista John Bonham.

led-zeppelin-11

Robert Plant y Jimmy Page. Foto: Getty Images

La película, se dice, estará centrada precisamente en el ascenso al estrellato de Led Zeppelin. En una primera sinopsis revelada, se señala que el documental nos mostrará el viaje de los cuatro integrantes a través de la escena musical de la década de los 60, hasta su encuentro en el verano de 1968 para un ensayo que cambiará el futuro del rock. La parte final de la cinta se centrará en la llegada a la cima del éxito, justo cuando el grupo desbancó a The Beatles de las listas de popularidad en 1970 con su segundo álbum.

Por ahora, no hay una fecha de estreno programada y no se sabe si hará su debut en festivales, salas de cine o directamente en alguna plataforma de streaming. Solo se sabe que los derechos de reproducción y distribución los manejan las compañías Altitude Film Sales y Submarine Entertainment, por lo que ahora habrá que andar atentos a los próximos anuncios.

Top Relacionadas
:)