Foto por John Rodgers/Redferns

¡Ya era hora! Buddy Holly, pionero del rock & roll, tendrá su biopic dirigida por Bruce Beresford

El mundo de las biopics está listo para recibir a uno de los músicos más influyentes de los años 50. Estamos hablando de Buddy Holly, pionero del rock & roll e influencia de grandes bandas y artistas como The Beatles, The Beach Boys, The Rolling Stones, Bob Dylan y Freddie Mercury.

La biopic del también conocido por sus esfuerzos para romper los límites raciales a través de la música, será dirigida por Bruce Beresford, quien planea contar su historia en una nueva película llamada Clear Lake.

Foto por Harry Hammond/Getty Images

La película, que se está desarrollando en asociación con la esposa de Buddy, Maria Elena Holly y el estado de Holly, se centra en su gira Biggest Show of Stars de 1958 y termina con el accidente aéreo de 1959 en Clear Lake, que trágicamente le quitó la vida a Buddy.

Beresford ha recibido varias nominaciones al Oscar a lo largo de su carrera. Una por el guión de Breaker Morant y una más por su trabajo de dirección en Tender Mercies. Después ya todos conocemos la historia de Driving Miss Daisy y Beresford, que se llevó un Oscar y un Globo de Oro por Mejor Película.

Foto por Neilson Barnard/Getty Images

También puedes leer: ¡CHECA POR ACÁ EL PRIMER AVANCE DE ‘STARDUST’, LA BIOPIC DE DAVID BOWIE!

“Me sentí atraído por Clear Lake porque el guión cuenta la trágica historia de Buddy Holly y su época en detalles fascinantes y con caracterizaciones vívidas”, dijo Beresford a Variety. “No hace falta decir que la ventaja añadida de toda la música maravillosa también fue un gran atractivo”.

El trasfondo de la historia es cómo los artistas negros, hispanos y blancos se unieron en la primera gira musical verdaderamente integrada para comenzar a romper las barreras de color, de la misma manera que lo hizo Jackie Robinson en el béisbol profesional”, dijo el productor Rick French a The Hollywood Reporter.

Foto por Hulton Archive/Getty Images

Clear Lake está siendo producido por Prix Productions en asociación con Stuart Benjamin Productions y BMG y planea entrar en producción a finales de este año si todo sale bien y se levantan las restricciones de coronavirus.