C. Tangana dio uno de los shows más emocionantes del Vive Latino 2022y la verdad, no sería descabellado decir que fue el mejor. Claro que habrá quien tenga sus reservas, pero aquellos que estuvieron la noche del domingo 20 de marzo cerca de la tarima del Escena Indio, sabrán de lo que les estamos hablando.

El español sacó un arsenal de canciones con los éxitos de su disco El Madrileño, además de otros temas de tiempo atrás. Pero su presentación no solo estuvo cargada de un repertorio poderoso; también fue el despliegue destacado de una producción, escenografías, concepto y conexión con el público como pocas veces se ve.

C. Tangana hizo el brindis y dio el mejor show del Vive Latino 2022
C. Tangana. Foto: Stephania Carmona.

C. Tangana arrancó con todo en su presentación en el Vive Latino 2022

“Hola chiqetitos esta siendo una odisea llevar este bolo por el mundo pero por fin vamos a estrenar en el Vive“, escribió C. Tangana en su cuenta de Twitter un par de horas antes de su presentación en el festival. Y ahora con el beneficio de la perspectiva, ya podemos confirmar lo que el cantante oriundo de Madrid se refería con ‘odisea’.

Antón -su verdadero nombre- salió puntual al escenario Escena Indio la noche del domingo para dar no solo un concierto, sino también una actuación y un montaje de primer nivel. Abrió con “Te olvidaste” acompañado por una pantalla al estilo de película clásica, y como la llegada a México ya era especial, entonces había que seguirle con algo que le moviera las fibras a la gente de nuestro país. Así fue como el español trajo a la tarima a Adriel Favela y Carín León para tocar “Cambia!”

C. Tangana hizo el brindis y dio el mejor show del Vive Latino 2022
C. Tangana y Adriel Favela. Foto: Stephania Carmona.

“Te quiero, cabr*n”, le dijo Tangana a Adriel para cerrar la primera rola y colaboración de la noche. La cosa ya pintaba para algo espectacular… y no nos equivocamos. Vino “Comerte entera” y enseguida, C. Tangana puso en marcha los diversos estilos que maneja, entre ellos la bachata que se hizo presente con “Ateo” en compañía de una de sus coristas. Pura sensualidad y mucho baile. El ibérico siente un cariño especial por los ritmos latinos y cuando experimenta con ellos, lo hace bien.

¿Queríamos más vibra mexicana para el momento? Perfecto. Las vibraciones crecieron con “Párteme la cara”, esa balada nostálgica que le cala en el corazón hasta a aquella persona que no ande en el mood sad. Y como se esperaba, Ed Maverick salió al escenario para acompañar al madrileño en este trancazo de colaboración que no dejó de ser coreada.

Ya lo había confirmado por su cuenta, pero en es punto se reitera: Ed es uno de los artistas jóvenes que más apoyo recibe del público en México. El show del español estaba tan bien montado que Tangana hasta tenía una barra de bebidas en el escenario, así que no dudó en darle un abrazo a su invitado y hasta echar un brindis.

C. Tangana hizo el brindis y dio el mejor show del Vive Latino 2022
C. Tangana con Ed Maverick. Foto: Liliana Estrada/ OCESA

La sobremesa y las vibras del Tiny Desk se sintieron

Como dijimos, la presentación de C. Tangana no se trató de un concierto únicamente; sino de un show y un montaje que incluso rayó en lo teatral y lo cinematográfico. Quienes siguen disfrutando del Tiny Desk del madrileño, básicamente lo pudieron vivir en esta oportunidad pues la sobremesa se montó como lo dicta la tradición española.

“Demasiadas Mujeres” sonó para hacer brincar al mundo entero, que de verdad no paraba de acompañar al rapero en su presentación. Y así, se abrió el camino para que comenzara “Me maten” a ritmo de las palmas de la gente, algunas guitarras acústicas y de la voz de El Niño de Elche, que le puso un toque especial al momento con su presencia.

¡Y que suene el flamenco porque llegó la hora de entonar “Ingobernable” y “Los Tontos”! Esta última rola detonó todo en un nivel diferente. Y sí: el madrileño y su equipo nos dieron ese épico intermedio lleno de pasión con “Bizarre Love Triangle” de New Order. Una cosa de locos lo que montaron.

C. Tangana hizo el brindis y dio el mejor show del Vive Latino 2022
Foto: Liliana Estrada/OCESA

También puedes leer: LIMP BIZKIT PUSO “LA CHONA” Y HASTA SUBIÓ A UN FAN AL ESCENARIO EN EL VIVE LATINO 2022

La fiesta continuó y el cierre fue espectacular

Se terminó el concepto de la sobremesa, pero la fiesta continuó. Se apagaron las luces del escenario y solo se alumbró el centro para ver a C. Tangana subiéndose a la mesa y poniéndole más estilo al asunto con “Tranquilísimo“.  Todos nos unimos a esa vibra relajada pero rapera con las manos en el aire.

De pronto, el originario de Madrid se dirigió hacia un mesero (un actor que era parte del show) en la tarima y estuvieron platicando por un rato. Básicamente, Tangana le dijo al sujeto que conectara su teléfono a la bocina para que pusiera una canción que hiciera que todos saltaran como locos. Así llegó “Llorando en la limo”, con la que confirmamos (aunque no hacia falta) que el vínculo y la conexión entre los asistentes y el artista era intenso.

C. Tangana hizo el brindis y dio el mejor show del Vive Latino 2022
Foto: Stephania Carmona.

Se le veía feliz a C. Tangana, brincando a lo largo y ancho del escenario y con el “ole, ole, olee… puchoooo, puchoooo” resonando desde la pista con el público. Era claro que la comunión lo era todo en la presentación y que por mucho, el español estaba dando una de las mejores actuaciones del fin de semana en el Vive Latino.

Nuevamente, un poquito de ritmo latino comenzó a sonar con “Muriendo de envidia”, canción que originalmente se compuso junto al legendario guitarrista cubano Eliades Ochoa pero que acá tocó en acompañamiento de El Niño de Elche. Y la versión no defraudó. La salsa llegó y el baile, otra vez, formaba parte del espectáculo por todos lados.

Ahora bien, si andaban con el corazón roto, seguro corrieron las lágrimas cuando comenzó “Nunca Estoy”. Ya para el final, se dejaron caer “Antes de morirme” que solo elevó la emoción y “Tú me dejaste de querer”, que terminó por hacer estallar todo. Tremendo cierre con todo el equipo de C. Tangana abrazándose sobre el escenario, esto en el destape de una champaña que marcaba el fin de uno de los mejores shows en el regreso del Vive Latino en este 2022.

C. Tangana hizo el brindis y dio el mejor show del Vive Latino 2022
Foto: Stephania Carmona.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook