Lamentamos empezar el fin de semana con una noticia triste, pero es que es inevitable informar que Calpurnia (sí, la banda de Finn Wolfhard, de Stranger Things) anunció su separación luego de una corta pero bastante exitosa carrera juntos.

La banda hizo pública la decisión con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, donde además de anunciar la separación, agradecieron el apoyo de los fans durante su camino como una banda y mencionaron que cada uno continuará con nuevos proyectos de forma individual.

https://www.instagram.com/p/B4nFZ2qlzbu/

Queridos amigos, es agridulce compartir esta noticia, pero queremos hacerles saber que nuestro tiempo tocando juntos como Calpurnia ha llegado a su fin. Estamos extremadamente agradecidos por el apoyo que hemos recibido en los últimos años. Eso que nos parecía una realidad inimaginable, sucedió“, se puede leer en el mensaje que la banda dejó en su cuenta oficial de instagram.

Pero como dijimos antes, las buenas noticias es que todos los integrantes de Calpurnia continuarán de forma individual con nuevos proyectos, pues así lo dieron a conocer en el mismo mensaje antes citado: “Todos vamos a comenzar nuevos capítulos en nuestras vidas: nuevos proyectos, nueva música, nuevas incursiones creativas y nuevas experiencias por venir”.

Calpurnia, la banda del protagonista de Stranger Things Finn Wolfhard, anuncia su separación

Foto: Getty images

Finn Wolfhard, por su parte, se enfocará de lleno en la cuarta temporada de Stranger Things, y en entrevista para NME, confesó que parte del éxito de Calpurnia tiene relación directa con la famosa serie. “Muchos fans de Calpurnia son también fans de Stranger Things, lo cual no es un problema; ellos son muy leales e increíbles y les encanta la música”, comentó.

Las reacciones de los seguidores de la banda no se hicieron esperar y muchos usuarios de twitter mostraron inmediatamente su tristeza por la separación.

Calpurnia, conformada por Ayla Tesler-Mabe, Jack Anderson y Malcolm Craig (y obvio, Finn Wolfhard) se dio a conocer primero con varios covers, pero el lanzamiento el año pasado de su primer sencillo, City Boy, disparó su fama rápidamente. ¡Los vamos a extrañar!