Hace apenas un par de semanas, Weezer lanzó The Real Album, un disco de puros covers en el que rinde tributo a bandas como Toto, Michael Jackson, Tears for Fears, Eurythmics, a-ha y más. De todo esto ya habíamos tenido una pequeña probada cuando vinieron a México como parte del festival Catrina 2018, pero finalmente, aquellos clásicos se convirtieron en versiones mucho más producidas que hicieron de Weezer una banda no solo creativa de clásicos noventeros, sino una agrupación cameleónica que puede hacer lo que quiera.

De ahí es que para continuar con la promoción de The Real Album, Rivers Cuomo y compañía lanzaron el video de “Take on Me”, tema perteneciente a a-ha, y un clásico de los 80. Pero esto no es todo, pues el clip está protagonizado por Calpurnia, la banda liderada por Finn Wolfhard, uno de los protagonistas de la serie de Netflix, Stranger Things.

En el video, Finn da vida a Rivers Cuomo, un joven con una banda (Calpurnia) que ensaya en su casa luego de que sus papás salen. Después, vemos cómo cada uno de los integrantes se convierten en dibujos, tal como el video original de a-ha. 

A diferencia del clip original, en esta ocasión no nos encontramos ante una historia de amor, sino a algo más simple, una vida de adolescentes en los 80 intentando tener una banda exitosa. Sin embargo, el vestuario e incluso los instrumentos mismos, hacen que tengamos un vistazo de ese tiempo… justo como un golpe a la nostalgia. Acá te dejamos el video:

Y también la versión original de a-ha:

Esto es solo un poco de lo que tendremos de Weezer este año, pues el 1º de marzo, la banda californiana regresará con The Black Album, el doceavo disco y sucesor de Pacific Daydream, el cual les hizo que tuvieran una nominación a los premios Grammy 2019 en la categoría a Mejor Álbum de Rock, mismo que ganó Greta Van Fleet por el disco From The Fires.