Después de la complicada situación que vivió la industria musical cuando el coronavirus se convirtió en pandemia, parece que las cosas volvieron a la normalidad, o algo así. A lo largo de este 2021 nos tocó ver el regreso de los conciertos y festivales en gran parte del mundo, más o menos como los conocíamos. Sin embargo, todavía falta que estén de vuelta otros espacios importantes para las bandas y artistas del planeta, como Coachella.

Luego de posponer las ediciones 2020 y 2021 de este enorme festival, para 2022 regresará más fuerte que nunca. Hace unos días los organizadores anunciaron con bombo y platillo a los primeros actos que encabezarán la fiesta en el Empire Polo Club de Indio, California (POR ACÁ les contamos quiénes serán los headliners). Pero al parecer, las cosas también cambiarán en cuanto a las medidas que tomarán en cuanto la seguridad de los asistentes.

Foto: Getty Images

Coachella pedirá pruebas negativas para entrar al festival en 2022

Resulta que a través de a través de su cuenta de Instagram, Coachella dio una noticia muy importante sobre el tema de la vacunación en el festival. En un breve comunicado publicado en sus historias, mencionaron lo siguiente: “Después de ver de primera mano los bajos datos de transmisión y la exitosa implementación de los protocolos de seguridad en nuestros otros festivales este último mes, nos sentimos seguros de que podemos actualizar nuestra política de salud”. 

Para no hacerles el cuento más largo, revelaron que será más que suficiente presentar una prueba negativa de COVID-10 tomada dentro de las 72 horas del evento para entrar al Empire Polo Club y ver a todos los artistas que conformarán su lineup. Eso sí, cabe aclarar que de cualquier manera, si quieres asistir al festival también podrás presentar el esquema de vacunación completo, aunque no será un requisito vital para el público.

Foto: Captura de pantalla

Esta nueva medida sorprendió a la industria musical

Esta decisión de Coachella sin duda dejó a la industria con el ojo cuadrado. Recordemos que en agosto de 2021, las empresas que organizan el festival, Goldenvoice y AEG Live declararon en ese momento que se requería una prueba de vacunación completa para estar en todos los espectáculos del promotor del festival. Sin embargo, parece que cambiaron de opinión luego de ver las medidas que se implementaron en otros festivales como Lollapalooza, Bonnaroo y Governors Ball.

Por ahora, las fechas para el regreso del festival, están programadas para los fines de semana del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril de 2022. Hasta el momento no han confirmado el lineup que se presentará en la próxima edición, pero se espera que a finales de noviembre o inicios de diciembre revelen finalmente todos los artistas que tocarán en el desierto de Indio, California. Y mientras esperamos más noticias, chequen a continuación el documental por los 20 años de Coachella.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios