Estamos casi a la mitad del año y la industria musical sigue dejándonos con el ojo cuadrado. Durante las últimas semanas, un montón de artistas y bandas han anunciado los planes que tienen para este 2021, siendo la mayoría los que están terminando de afinar los detalles para lanzar nuevos álbumes. Sin embargo, hay quienes prepararon cosas más especiales como el caso de Coldplay, que volvieron después de casi dos años de silencio. 

Como recordarán, Chris Martin y compañía estrenaron su más reciente material discográfico, Everyday Life en 2019. Desde entonces, se la pasaron bastante calladitos, pero bajita la mano, cuando las cosas “se empezaron a calmar” con el coronavirus, estuvieron componiendo en el estudio. Pero todo cambió cuando hace unas semanas empezaron a soltar pistas por todo el mundo que indicaban que muy pronto estrenarían música nueva. 

Coldplay
Foto: Getty Images

Coldplay presentó su nueva rola en ‘American Idol’

Finalmente y luego de un montón de rumores, el pasado 6 de marzo Coldplay estrenó una nueva rola llamada “Higher Power” con un video que incluyó hologramas. A pesar de esto, la banda aún no se decide si lanzarán su sexto álbum de estudio, pero mientras aclaran las cosas y sueltan más información al respecto, anunciaron que presentarían esta canción por primera vez en vivo y a todo color en un escenario importante: American Idol.

De acuerdo con Stereogum, resulta que el pasado 9 de mayo y para festejar el Día de las Madres, el popular concurso de canto armó un programa muy especial que tuvo temática y toda la cosa. En él, los últimos participantes interpretaron canciones de Coldplay y una más que les recordaran a sus mamás, y así fue como sonaron grandes hits como “Fix You”, “Yellow”, “Violet Hill”, “In My Place”, “Paradise”, “Everglow” y “Magic”.

¿Qué nos quieren decir? Coldplay sigue dando pistas sobre música nueva
Foto: Getty Images

Pero eso no fue lo único que pasó, pues Chris Martin estuvo en el show dándole tips a todos los concursantes. Pero al final dejaron lo más importante, pues se echaron su nueva rola en medio de un escenario rodeado por enormes pilares y decorado con figuras de los planetas, el frontman junto a Guy Berryman, Jonny Buckwell y Will Champion interpretaron la canción como en sus conciertos, con toda la energía y buena vibra. 

Sin más qué decir por el momento, chequen a continuación a Coldplay tocando por primera vez “Higher Power” en vivo desde la última edición de American Idol:

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook