Sí de algo estamos seguros, es que lo que armaron Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX fue una verdadera fiestota. Pero una de esas en las que hay de todo porque además de la música, se sintió la nostalgia y lo emotivo de ver a una legendaria banda latinoamericana siendo coreada por miles de personas.

Pero claro que la vibra no solo se sintió en el centro de la capital mexa… El show no solo superó las expectativas de varios, sino que también dio material para que se armaran los memes y las reacciones en redes.

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo / Foto: @GobCDMX

Así se puso el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX

Ya le había tocado a las generaciones más nuevas disfrutar a Rosalía en el mismo sitio, y ahora le tocaba a los melómanos de antaño gozarla en grande con el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX. Y bueno, tampoco fans tan de antaño, porque se podía ver a niños y adolescentes entrarle también a la celebración.

Si había alguna duda de lo atemporales que son Vicentico y compañía, pues acá se disipó. Eso sí, aunque la fiesta estaba pactada para arrancar a las 8:00 PM, desde horas antes la gente en las inmediaciones del Centro Histórico ya la estaba pasando muy chido.

La música une a la gente y los abrazos entre desconocidos que iban coreando canciones por las calles de la zona, desde el Eje Central hasta el Palacio Nacional por decir algo, eran la prueba. Y aunque hubo un ratito de lluvia antes del show, el ánimo no decayó.

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX. Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX tiraron lo mejor del repertorio, con “Carmela”, “Manuel Santillán, el león”, “El genio del dub”, “Calaveras y diablitos”, “Siguiendo la luna”, “Mal bicho”, “Matador, “Vasos vacíos”, “El satánico Dr. Cadillac” y más… Con un incesante voceo al fondo, la banda se refería a la capital como Tenochtitlán, poniéndole un toque especial a todo.

Vicentico, por su parte, no habló mucho entre canciones, más que en dos o tres intervenciones para mostrar lo agradecidos que estaban por el eterno e incansable cariño del público mexicano. Una más también, en medio de “Mal bicho”, para pedir a la gente que apagara los teléfonos un instante y se dejara llevar por el último tramo de la canción.

Algunos respetaron la petición del vocalista, otros de plano no, pero bueeeno… La cosa es que se disfrutó a final de cuentas. Aquí les dejamos la reseña completa del concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX.

Más de 300 mil personas asistieron al concierto

La presentación de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX registró hasta 300 mil asistentes, según la información que compartió el Gobierno de la Ciudad tras el show. Hasta récord de asistencia se rompió, dicen las autoridades, con el 100 por ciento de la capacidad de la plancha capitalina.

Y por supuesto que no faltó uno que otro inconveniente por ahí. Fiel a la añeja costumbre de la vieja escuela de los conciertos masivos, en algunas de las calles del Centro hubo ‘portazos’ y estampidas que no tiraron grandes puertas desde luego, sino pequeñas vallas de seguridad. Y la basura, pues ni se diga.

Entre el montonal de gente, los empujones no faltaron y hasta se registraron algunas personas desmayadas. No es para menos pues el calor estaba recio previo al concierto y estar en un lugar tan –extremadamente– concurrido, seguro le pasó factura a más de uno para agarrar aire. Al momento y por fortuna, saldo blanco (aunque zapatos y objetos perdidos pues sí hay).

300 mil asistentes en el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo, según las cifras del Gobierno de la CDMX. Foto: Captura de Twitter.

Los memes y reacciones del concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX

Que empujones, desmayados, que si cobraron o no como Rosalía, que la asistencia récord, que si los boomers o los Gen Z, que si no se escuchaban las bocinas en algunas pantallas colocadas en diferentes puntos de la zona…

El concierto de los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX no solo dejó un recuerdo para los fans que se lanzaron, sino también varios memes y reacciones de los que les dejamos algunos por acá.

Imagen ilustrativa. Foto: Captura de TW.
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de TW.
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de TW.
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de TW.
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de TW.
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de TW.
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de TW.
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de TW.
@dianelart_

Todos queremos ser él en el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo. #losfabulososcadillacs #zocalocdmx?? #zocalo #cdmx?? #losfabulosos

♬ original sound – thomasguio3

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios