Conciertos
Fotos: Getty Images

Así fue el concierto de Love of Lesbian que busca reactivar los shows en vivo en España

Love of Lesbian ofreció un concierto para 5 mil personas en Barcelona,España, con el que se busca medir el riesgo de contagio en eventos.

La industria de los conciertos ha sido de las pocas que no ha podido reactivarse –ni siquiera un poco– durante la pandemia de COVID-19 que ya duró poco más de un año. Y es que aunque muchas empresas han apostado a los conciertos en línea o shows con ‘sana distancia’, la realidad es que muchos extrañamos escuchar nuestras canciones favoritas entre gritos y empujones.

A pesar de todo varios conciertos y festivales de música en todo el mundo comienzan a anunciar fechas para mediados y finales de este 2021. Sin embargo, debemos decir que no se sabe a ciencia cierta qué tan seguro es asistir a uno de estos eventos masivos donde uno no puede mantener una sana distancia entre miles de personas y dentro en un lugar cerrado.

Así fue el concierto de Love of Lesbian que busca reactivar los shows en vivo en España

Foto: Getty Images

Love Of Lesbian ofreció un concierto para 5 mil personas en Barcelona

Autoridades y organizadores de conciertos en varias partes del mundo han comenzado a unir fuerzas para encontrar alternativas que permitan reactivar este sector lo más pronto posible. Ese es el caso de España, país que este 27 de marzo realizó un concierto masivo en donde se comprobará si es posible tener a miles de personas sin riesgo de un contagio masivo.

Este sábado cinco mil personas se reunieron en el Palacio Sant Jordi, en Barcelona, para disfrutar de un concierto piloto de Love Of Lesbian, el cual marca el show más grande (en cuanto a asistentes se refiere) que España ha visto desde que comenzó la pandemia de COVID-19 hace un año. Y sí, hubo todo un protocolo para la realización de este evento.

Así fue el concierto de Love of Lesbian que busca reactivar los shows en vivo en España

Foto: Getty Images

Hubo muchas medidas sanitarias antes y después del concierto

Primero los asistentes tuvieron que comprar un boleto que costaba entre 23 y 28 euros (de 560 a 682 pesos mexicanos). El costo del ticket incluía una prueba de antígenos de COVID-19 y un cubrebocas FFp2 que se entregó a las personas en la entrada del recinto (y que no podrían quitarse dentro del concierto a menos que estuvieran en un área especial con distanciamiento).

Las personas que compraron su boleto tuvieron que ir a realizarse la prueba del COVID-19 por la mañana. En caso de que su resultado fuera negativo, se les enviaba un código de confirmación para asistir al show en dicho recinto, el cual fue dividido en cuatro secciones para que cada una tuviera sus entradas y salidas.

Foto: Getty Images

De comprobarse el bajo riesgo, esto podría significar el inicio de los shows con asistentes en la ‘nueva normalidad’

Este show es el segundo piloto que se realiza en España con ayuda de las autoridades locales y expertos de la Fundación Lucha contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas, quienes a finales de 2020 realizaron un experimento similar pero con sólo 500 personas y demostraron que las pruebas de antígenos y el uso de cubrebocas sí sirven para frenar los contagios.

En redes sociales se compartieron videos de la noche que vivieron los fans de Love Of Lesbian en el primer show masivo durante la pandemia. Y sí, sólo podremos decir que esperamos con ansias que los resultados sean los esperados, pues este podría marcar el inicio de la ‘nueva normalidad’ dentro de los conciertos y festivales de música.

 

Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)