Seis años han pasado desde la última vez que los Arctic Monkeys vinieron a nuestro país (específicamente a la CDMX) como parte del Corona Capital. Antes de eso habían dado un show en el Palacio de los Deportes y bueno, digamos que conforme el tiempo se han ganado un lugar dentro de los mexicanos al punto de que este 24 de marzo darán un concierto que se postula para ser uno de los mejores del año, pues no solo estarán ellos, sino también The Hives y Miles Kane.

El recinto elegido es el Foro Sol, un lugar donde solo bandas del calibre de U2, Rolling Stones y Paul McCartney, que ahora le abre sus puertas a Alex Turner y compañía, quienes apenas hace un par de días se presentaron como parte del Festival Pa’l Norte. Así que para que te vayas preparando y contemples todo, absolutamente todo, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber antes de ir al concierto de los Arctic.

¿Qué onda con el clima?

Afortunadamente para todos los fans de los Arctic Monkeys, la vida les sonríe y les dará buen clima. Solo que ojo, si quieren irse a formar para estar hasta delante del Foro Sol, tendrán que aguantar el señor calorón que hará pues al menos para las 12 del día, estaremos a 23°C y para las 4-5:00 de la tarde la temperatura subirá a los 26°C. Si te vas a formar desde temprano, no olvides ponerte mucho bloqueador, ir bien alimentado y sobre todo mantenerte hidratado. Puedes llevar algo para cubrirte o una prenda ligera, pues para la hora que termine el concierto estaremos entre los 17 y 16°C. Todos frescos como una lechuga.

¿Y el estacionamiento? ¿Cómo llego si voy en transporte?

Llegar al Foro Sol siempre es un problema. Nunca se sabe cuál estación de metro es la correcta. Sin embargo, dado que de todas formas tienes que caminar, lo ideal siempre es la estación de Metro Ciudad Deportiva de la Línea café o Línea 9 (es la misma). Recuerda que el metro cierra a las 12:00 de la noche.

Si vas en auto puedes llegar por Viaducto o Churubusco. Usualmente la mejor opción para entrar es por las puertas 8 y 9 que están sobre Eje 3 Sur Añil. Desde estos estacionamientos se camina menos. Pero si no encuentras entonces puedes dejar tu auto en la Puerta 7 sobre la lateral de Viaducto. También en la Puerta 10 sobre la lateral de Circuito Interior en Río Churubusco. Si lo dejas ahí tendrás que caminar más, mucho más, ya que el personal de seguridad cierra todas las puertas y hace que las personas rodeen el Foro Sol.

Lo más esperado… LOS HORARIOS DEL CONCIERTO

6:00 pm Miles Kane
7:10 pm The Hives
8:45 pm Arctic Monkeys

Dado que las presentaciones comenzarán temprano, esto quiere decir que la gente llegará todavía más temprano para estar hasta delante. Así que vete organizando y no pierdas oportunidad de disfrutar este show como Dios Manda y por supuesto, compartir todo en tus redes sociales.

¿Compro boleto afuera o mejor no? 

A estas alturas es importante que sepas que debido a la alta demanda de los boletos para estos conciertos, los precios con revendedores estarán mínimo en $3,000 pesos y máximo en $6,000 – $7,000 pesos. Si tienes el dinero para pagarlos ok, pero asegúrate que los boletos no sean falsos. También ten en cuenta que ya es un concierto sold out y puede que lo que te estén dando los revendedores sea mera paja y nada cierto. 

Igual aguas con las ventas por internet tipo ‘Vendo dos boletos en Sección Verde A, deposítame y te los doy en la entrada del Foro Sol’. Asegúrate de que esa persona sea confiable, de que de verdad tenga los boletos y de preferencia, que tú la conozcas, pues también hay estafas en redes sociales.