Apenas hace un par de semanas nos encontramos con la sorpresa de que Karen O lanzaría un disco con Danger Mouse. Cuando se supo la noticia, también pudimos escuchar “Woman”, pero ahora, la vocalista de los Yeah Yeah Yeahs nos da un regalo de viernes al lanzar un cover a los Smashing Pumpkins y una de sus canciones más famosas de los 90, “Bullet With Butterfly Wings”, la cual forma parte de su tercer material de estudio liberado en 1995, Mellon Collie And The Infinite Sadness. 

La canción, a diferencia de los Smashing, es mucho más poderosa con arreglos no tan rock alternativo y con un poco más de elementos de sintetizador y teclados. La fuerza, por supuesto, radica en la voz y las distintas tonalidades que Karen O le da a su voz, así como a unos sampleos basados en la canción de los Smashing. Como resultado escuchamos una canción mucho más moderna, actual, y cuyo poder no deja de sentirse en ningún momento.

Esta nueva versión es tan buena y cambia tanto, que incluso los mismos Smashing Pumpkins dieron su aprobación a través de su cuenta de Twitter:

Y de pilón, acá te dejamos la canción original de los Smashing:

“Bullet With Butterfly Wings” forma parte de la próxima serie de Amazon Prime, Hanna, una historia de ficción que relata la vida de una adolescente con habilidades extraordinarias cuya formación ahora rendirá frutos para enfrentar las adversidades. Esta serie será estrenada el domingo 2 de febrero, luego de que termine el Super Bowl LIII, en el cual se enfrentarán los Patriotas de Nueva Inglaterra contra Los Ángeles Rams.

Será el 11 de mayo cuando veamos a Karen O de vuelta en México como parte de su proyecto con los Yeah Yeah Yeahs como parte del Corona Capital Guadalajara 2019, donde también se presentarán The Chemical Brothers, Fame Impala, Phoenix, Chromeo y más.