Contra todo pronóstico, el 2021 está siendo un gran año para la industria musical. No solo lo decimos porque los conciertos y festivales sin medidas de sana distancia poco a poco han regresado en gran parte del mundo –en México todavía estamos esperando–, también porque muchos artistas siguen haciendo creando cosas espectaculares. Tal es el caso del gran Danny Elfman, quien ahora nos dejó con el ojo cuadrado colaborando con Trent Reznor.

Como recordarán, hace algunas semanas el legendario compositor sorprendió a todos estrenando Big Mess, su primer material discográfico en casi 37 años. Sin embargo, dentro de las sesiones de grabación de este álbum lo acompañaron un montón de músicos talentosos, entre ellos ni estaba Robin Finck, el guitarrista de gira de Nine Inch Nails, aunque parece que eso no fue suficiente para Elfman porque quería trabajar con el líder de la banda. 

Danny Elfman estrena un video dirigido por el colaborador de Björk y FKA Twigs
Foto: Getty Images

Danny Elfman creó un remix espectacular con Trent Reznor

Este 11 de agosto, Danny Elfman compartió con todos nosotros la versión reimaginada de uno de los sencillos que publicó en su más reciente disco, “True” la cual armó ni más ni menos que Trent Reznor. Como todo lo que hace la mente detrás de NIN, este remix está cargado de elementos y sonidos industriales, solo que en esta ocasión los elevó a la décima potencia para darnos cinco minutos de instrumentación asfixiante y brutalmente densa. 

Tanto Elfman como Reznor cantan en esta canción, lo que supone el primer dueto propiamente dicho del compositor. Sobre su colaboración con el líder de Nine Inch Nails y de acuerdo con Consequence of Sound, Danny declaró en un comunicado de prensa lo siguiente: 

“Este es el primer dúo/colaboración que he hecho en mi vida, así que hacerlo con Trent fue una verdadera sorpresa y un placer. Siempre ha sido una gran inspiración para mí, por no mencionar que tiene una de mis voces favoritas de todos los tiempos”. 

Trent Reznor
Foto: Getty Images

Por si esto no fuera suficiente, también estrenaron un videoclip para este remix, el cuál contó con la dirección de Aron Johnson –quien ha trabajado de cerca con Elfman en esta etapa de su carrera–. En él podemos ver imágenes que quedaron archivadas del vídeo musical original de la canción con otras creadas en 3D y un montón de efectos visuales. Para no hacerles el cuento más largo, es un viaje visual tenso que acompaña muy bien lo que escuchamos.

Pero bueno, ya hablamos mucho, mejor pasemos a la música. A continuación les dejamos el video que Danny Elfman y Trent Reznor lanzaron para el remix de “True” que armaron juntos: 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook