Desde hace unos días, el movimiento #MeToo llegó a las redes sociales de México para denunciar los casos de abuso y acoso sexual que varias mujeres han sufrido dentro de la industria literaria. Sin embargo, rápidamente esto se extendió hasta el sector del cine, música, teatro, académicos, periodistas y creativos.

De ahí es que ahora División Minúscula anunció a través de su cuenta de Twitter que Efrén Barón, guitarrista de la banda, ya no formará parte de ellos debido a las acusaciones que existen en su contra.

“Como grupo, División Minúscula estamos en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efrén, hemos decidido por separarlo de la banda.

Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos que se resuelva de la mejor manera, se lee en el tuit.

División Minúscula anuncia la salida de Efrén Barón tras acusaciones de acoso

De acuerdo con seis declaraciones anónimas, Efrén enviaba desnudos no solicitados a sus seguidoras y les pedía que hicieran lo mismo.

Por su parte Efrén Barón respondió a través de Twitter diciendo lo siguiente y no dijo nada sobre la decisión de División Minúscula de haberlo sacado de la banda:

División Minúscula anuncia la salida de Efrén Barón tras acusaciones de acoso

Horas más tarde de la publicación de dicho tuit, Efrén hizo uso nuevamente de sus redes sociales para compartir el siguiente comunicado:

A Efrén Barón se suman otras acusaciones en contra de músicos y artistas, entre ellas la de Armando Vega Gil, integrante de Botellita de Jerez, quien después de haber sido acusado de acoso y abuso sexual. Ante esto, él tomó la decisión de quitarse la vida.