De repente, las bandas que pausan su trabajo por más de una década, quedan totalmente olvidadas en el radar musical. Hay tanta música que escuchar y tantas bandas que seguir, que es muy complicado andar recordando a todas las que no han lanzado nada en los últimos 10 años (a menos que te llames Tool). Pero resurgiendo como zombie de la tumba, la banda inglesa de indie rock Doves, va a lanzar una álbum con la esperanza de que sus fans sigan allá afuera.

Los gemelos Jez y Andy Williams y el líder y vocalista Jimmi Goodwin, creadores de “Black And White Town” y “There Goes The Fear”, le acaban de mandar un mensaje a sus fans diciendo que le están “dando los últimos toques” a lo que será su primer lanzamiento de un nuevo álbum en más de 11 años.

El regreso a  los escenarios de Doves llegó en 2018, rompiendo realmente la racha de no saber nada de ellos. Su regreso incluyó un emocional concierto en Londres en The Royal Albert Hall en apoyo de The Teenage Cancer Trust.

Después de insinuar en 2018 que si “las aguas son correctas, los planetas están alineados y obtenemos esa vibra correcta”, entonces comenzarían a escribir nueva música, Doves ahora ha confirmado que este material está en marcha, justo en las etapas finales de ser lo que escucharemos en la versión final.

Por lo que dice en el anuncio que publicaron en Facebook, nomás no nos quieren decir muchas cosas. El nombre de este disco será una incógnita un rato más así como su fecha de publicación. “Perdón, aún no les podemos decir cuándo se va a lanzar ! Por lo pronto estaremos trabajando en videos y arte”.

El “Álbum No. 5”, como lo llaman por ahora, llegará como seguimiento (bastante tardío) de Kingdom of Rust de 2019. Este disco, a pesar de no tener una rola emblemática, tuvo críticas positivas en la prensa internacional. Veamos si 11 años después tienen algo interesante que enseñarle a sus fans. Recordemos esta gran rola de Doves que alguna vez nos hizo cantar con todo:

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook