Lo vimos a lo lejos y creíamos que de plano no llegábamos, pero afortunadamente ya es viernes y además de descansar de todas las presiones diarias, para los fanáticos de la música es una excelente noticia. Lo decimos porque este día es el que muchas bandas y artistas eligen como el ideal para estrenar música y hasta discos recién salidos del horno. Y este 3 de septiembre, sin duda uno de los álbumes más esperados es el de Drake.

Como recordarán, fue hace exactamente tres años cuando el rapero canadiense lanzó su más reciente material discográfico, Scorpion. Desde entonces y luego de terminar la gira de promoción del álbum en 2019 –con todo y los abucheos que recibió en el Camp Flog Gnaw (ACÁ les contamos lo que sucedió)–, dejó muy claro que ya estaba trabajando en su siguiente disco, aunque todo el proceso y la información la mantuvo en secreto. 

Drake
Foto: Getty Images

Drake vuelve este año con ‘Certified Lover Boy’

Se decía que el nuevo álbum de estudio de Drake llegaría en 2020; de hecho, él mismo lo dijo en algunas entrevistas–. Sin embargo, evidentemente éste nunca llegó a nuestro oídos, solo estreno un material llamado Dark Lane Demo Tapes, el cual recopila algunos de sus sencillos, temas que publicó en plataformas como Soundcloud y rarezas con rolas de sus amigos de OVO –su sello discográfico, como Oliver El-Khatib y Noel Cadastre.

Pero finalmente, un año más tarde y contra todo pronóstico, comenzaron a surgir un montón de rumores de que volvería con música nueva y justo cuando la atención se centraba en Kanye West y su esperado DONDA, el también productor anunció en el programa SportsCenter de ESPN y. mediante una especie de ‘hackeo’ que este 2021 sí saldría su sexto material discográfico, que llevaría por nombre Certified Lover Boy y que lo podríamos escuchar antes de lo que pensábamos. 

Drake está de regreso con su nuevo disco 'Certified Lover Boy'
Foto: Getty Images

La portada y lista de colaboradores dieron de qué hablar

Poco a poco, Drake fue revelando detalles de su nuevo disco. Para empezar, mostró la portada del álbum, la cual fue diseñada por el famoso artista británico Damien Hirst y que dio de qué hablar porque simplemente presentaba 12 emojis de mujeres embarazadas con diferentes tonos de piel. Muchos pensaron que esta era una broma, pero la realidad es que esta curiosa imagen terminó siendo el arte de la placa.

Aunque también llamó la atención la lista de colaboradores que el rapero reunió en Certified Lover Boy. Entre todos destacan nombres grandes como un par de viejos amigos de Kanye, Jay-Z y Kid Cudi (que también aparecen en DONDA), así como Lil Wayne, Travis Scott, Future, Yebba, Young Thug, Lil Baby, 21 Savage y hasta Nicki Minaj presta su voz para los coros de una canción. Ahora sí que juntó a puro peso pesado del hip-hop.

¿Sampleó a The Beatles? Drake está de regreso con su nuevo disco 'Certified Lover Boy'
Esta es la portada de ‘Certified Lover Boy’, el nuevo disco de Drake/Foto: OVO Sound

Los essstraños sampleos en el álbum

Después de darle una escuchada al nuevo disco de Drake, sorprendió montando algunos sampleos que nos dejaron con la boca abierta. El más notable es el que suena en la rola que abre el álbum, porque en él reimagina el fragmento de un clásico de The Beatles, “Michelle”, aunque también hay pedazos de canciones de artistas como NSYNC, el megaéxito de 1991, “I’m Too Sexy” pero lo más WTF de todo es que aparece acreditado R Kelly... sí, el mismo que está en la cárcel por abuso y acoso sexual.

De acuerdo con NME, el rapero comentó que el álbum trata de “una combinación de masculinidad tóxica y aceptación de la verdad que es inevitablemente desgarradora”. También dedicó el álbum a Nadia Ntuli y Mercedes Morr, sus amigas, modelos e influencers que lamentablemente murieron en los últimos meses. Sin duda, con todo este combo nos queda muy claro que el productor canadiense volvió y por la puerta grande.

Recuerden que Certified Lover Boy, el sexto material discográfico de Drake ya está disponible en todas las plataformas digitales. Pero mientras corren a su servicio de streaming musical de confianza y para que calienten motores, a continuación les dejamos una de las canciones más interesantes y la que abre el disco, donde el rapero reinterpreta a The Beatles, “Champagne Poetry”: 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook