Lanzamientos
Foto: Cortesía

¡Ed Maverick presenta su nuevo álbum ‘Eduardo’ y comparte el video para la rola “Niño”!

Ed Maverick está de vuelta con un nuevo material discográfico llamado 'Eduardo' y para acompañarlo, nos comparte el video de "Niño".

La escena musical mexicana ha encontrado en Ed Maverick a uno de los artistas más populares de los últimos años. Aunque comenzó su carrera en 2018, en este lapso de tiempo el joven compositor  se ha convertido en uno de los artistas a seguir de la industria y ahora, en este año, está listo para comenzar una nueva etapa en su trayectoria.

El oriundo de Chihuahua decidió que el 2021 debe ser el escenario perfecto para mostrarle al mundo lo que ha estado preparando desde hace rato. Así, el músico lanzó este 30 de abril el álbum titulado Eduardo, este junto con el video oficial para el tema “Niño”.

Foto: Captura de YouTube

Ed Maverick libera su nuevo material discográfico

La industria musical se paralizó a lo largo de 2020 por aquello de la pandemia y, como sabemos bien, los conciertos y festivales se cancelaron en México y el planeta entero. Pero eso no quiere decir que el tiempo debía pasar en vano.; algunos artistas como Ed Maverick se dedicaron de lleno a trabajar en nueva música.


De esta manera, chico detrás de “Fuentes de Ortiz” se puso creativo y anduvo grabando sus ideas en Topetitud, el reconocido estudio de grabación en CDMX donde Camilo Froideval tomó la batuta de la producción. El resultado: un trabajo lleno de texturas folk -el sello de la casa del compositor- con sutiles pero poderosos arreglos que nos muestran una evolución interesante en su propuesta.

Este disco titulado simplemente Eduardo, es un llamativo paseo sonoro sobre la melancolía, pero también nos habla sobre la resiliencia emocional, tal como lo describe el propio Ed Maverick en un comunicado: “Hice este álbum durante una fase en la que sentí que estaba cayendo en los mismos problemas, como si estuvieran en bucle. Gran parte de él trata de reconocer que hay bucles que tienen que ser rotos, y que no puedes quedarte donde estás y esperar que cambien”. 

Ed Maverick y Muelas De Gallo. Foto: Cortesía

“Niño”, su nuevo sencillo con todo y video oficial

Para acompañar el lanzamiento de su nuevo álbum,  Ed Maverick también compartió el video oficial para su rola “Niño”. En este track, el joven músico se acompaña del icónico rapero mexicano Muelas De Gallo (de La Banda Bastón) en una mezcla de folk que hacia el final del tema, revienta un poderoso beat lleno de rimas.

Creo que es algo muy lindo poder hacer estos crossovers o colaboraciones que nadie se espera, pero que son muy buenos a la hora de ver el resultado. Creo que cada vez se están haciendo más y eso ayuda mucho a ambos géneros“, comenta Ed en un comunicado. A continuación, te mostramos el video del sencillo y más abajo el tracklist del disco que puedes escuchar POR ACÁ

 


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)