Hace algunos días les contábamos que Radiohead se tomaría un año sabático para poder trabajar en sus proyectos solistas, aunque eso no quiere decir que no escucharemos música nueva de cada uno de sus integrantes. Ya sabemos que tanto Thom Yorke, como los Greenwood y hasta Phil Selway han sacado rolas en solitario, pero al que le faltaba dedicarle más tiempo y explotar esta faceta era al guitarrista, Ed O’Brien. 

Afortunadamente a finales de 2019 dijo que lanzaría un nuevo disco como solista pero no dio más detalles, hasta ahora, que O’Brien ha anunciado el lanzamiento oficial de Earth, su próximo álbum que podremos escuchar este 17 de abril en formato físico y en plataformas digitales. Para este material discográfico, Ed trabajó con un montón de músicos como su compañero de banda, Colin Greenwood, el guitarrista de Portishead, Adrian Utley y Glenn Kotche, baterista de Wilco.

ed-obrien-1

Foto: Getty

Esta es el trackslit completito y la portada de Earth, el nuevo disco de Ed O’Brien: 

1. “Shangri-La”
2. “Brasil”
3. “Deep Days”
4. “Long Time Coming”
5. “Mass”
6. “Banksters”
7. “Sail On”
8. “Olympik”
9. “Cloak of the Night”

Por si esto fuera poco, también estrenó el primer sencillo oficial de este disco titulado “Shangri-La“. A comparación de las composiciones que le hemos escuchado a lo largo de los años junto a Radiohead, aquí podemos escuchar un lado más relajado y creativo de Ed, pues al principio nos adentra a un mundo lleno de riffs confusos aunque conforme va avanzando nos muestra nuevas capas de sonido.

Más allá de parecer una rola experimental densa –como la gran mayoría–, aquí el músico nos demuestra que puede tomarse en serio esta faceta y divertirse al mismo tiempo. Puede que no tengamos rolas nuevas de Radiohead, pero sin duda escuchar todo este material de Ed O’Brien es muy emocionante. 

Ed-Obrien-2

Foto: Getty

Dejen lo que están haciendo y escuchen a continuación “Shangri-La”, el nuevo sencillo de Ed O’Brien de Radiohead: