Foto por Andrew Benge/Redferns

¡Ed O’Brien de Radiohead acaba de lanzar “Brasil” con nuevo video!

Desde hace tres años, que Radiohead lanzó A Moon Shaped Pool y salió de gira mundial para presentar su noveno disco, los integrantes de la banda inglesa han aprovechado el tiempo libre desde entonces para perseguir proyectos personales que se encontraban en su mente. El turno para Ed O’Brien de mostrar en lo que ha estado trabajando ha llegó. El guitarrista de Radiohead acaba de lanzar una nueva canción titulada “Brasil” y lanzó un video de casi nueve minutos para acompañarla dirigido por Andrew Donoho.

Esta nueva rola pertenece a su álbum debut EOB, producido por Flood y mezclado por Alan Moulder y llega como su segunda rola como solista después de “Santa Teresa”. La fecha de lanzamiento no se tiene todavía, pero se espera que salga a principios del próximo año. El disco va a contar con las contribuciones de Colin Greenwood, su compañero de banda Laura Marling, Adrian Utley de Portishead, Nathan East, Glenn Kotche, Omar Hakim, Adam “Cecil” Bartlett, David Okumu y Richie Kennedy.

Para entender a fondo esta nueva rola de O’Brien, es necesario echarnos un clavado al comunicado que hizo en su lanzamiento. “Brasil es un estado mental, no un lugar o tiempo”, dijo el guitarrista. “H.P. Lovecraft, Kubrick y Junji Ito han creado algunas de mis narraciones de ciencia ficción favoritas. Pero siempre quise reinterpretar sus horribles premisas en una noción más poética y optimista. ¿Qué pasaría si un extraterrestre o un ser superior viniera a la tierra para ayudarnos a lograr una mayor existencia y no para destruirnos? ¿Cómo sería si todos en la tierra compartieran pensamientos, experiencias y acciones?”

Instagram @eobofficial

También abordó un poco la narrativa visual del video: “La teoría de que los humanos, como especie, en realidad representan un organismo grande y singular siempre me ha fascinado, y quería explorar ese concepto visualmente a través de una variedad de diferentes perspectivas de personajes, medios y efectos visuales impresionistas. Todas estas capas e ideas culminaron en nuestra narrativa para ‘Brasil'”.

“‘Brasil’ fue uno de esos temas llenos de magia desde el principio”, dijo Donoho en un comunicado. “Todo comenzó a hacer clic muy rápido. La empatía, la unión, la maravilla, la espiritualidad y la exploración resonaron en la canción y las referencias, y quería escribir un concepto amplio, de otro mundo, cargado de humanidad. Ed y yo compartimos un amor por el espacio y los conceptos abstractos que rodean el tiempo, así que comencé a construir una narrativa en torno a trascender las barreras físicas de nuestros cuerpos y las barreras temporales de la experiencia lineal”.