En la historia de Radiohead, ha habido varias pausas entre proyectos que Thom Yorke y más recientemente Jonny Greenwood han aprovechado para sacar uno que otro proyecto personal. Thom siempre ha sido el más activo en su vida teniendo proyectos como solista y con Atoms for PeaceGreenwood acaba de lanzar Octatonic Records, y ahora es momento de Ed O’Brien, quien acaba de lanzar “Santa Teresa”, la primera rola de su muy esperado álbum debut como solista.

En abril, O’Brien reveló para NME que esperaba que su disco saliera en septiembre u octubre de este mismo año. “Está terminado, solamente estoy intentado cerrar el acuerdo del disco y en encontrar la disquera apropiada. Estoy emocionado. Se siente una experiencia muy diferente, pero emocionante”. 

Foto por Andrew Benge/Redferns

Su próximo disco fue producido por Flood and Catherine Marks, y los músicos que formaron parte del proyecto de O’Brien son Omar Hakim, quien en algún momento tocó la batería para David Bowie, Dave Okumu, guitarrista de The Invisible y el bajista Nathan East.

“Santa Teresa” es una rola de puro ambient llena de texturas. Cuando le preguntaron si es probable encontrar algo de Radiohead en su nuevo disco esto fue lo que dijo: Van a poder hacer una pequeña conexión. Habrá texturas. Hay mucha profundidad. Es un poco mágico realista, algo psicodélico y mucho color“. También dijo que mucho de lo que podremos escuchar fue inspirado por el tiempo que vivió en Brasil y por lo que vio en el Carnaval.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hello Good People. This is the sound of Santa Teresa … with songs to come soon. Big Love Ed

Una publicación compartida por EDward O’Brien (@eobofficial) el

O’Brien planea llevar este proyecto de gira, y por el momento también está armando una banda con un giro “funk y jazz” para que lo acompañe a donde lo lleve el viento. Esperemos que conforme pase el tiempo, los detalles de esto se vayan revelando y por supuesto, esperemos que México forme parte de esta gira. Por lo pronto, aquí les dejamos la rola de O’Brien:

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook