Escucha el remix que Ed O'Brien de Radiohead hizo a "Slidin" de Paul McCartney Música
Fotos: Getty Images

Escucha el remix que Ed O’Brien de Radiohead hizo a “Slidin'” de Paul McCartney

Luego de anunciar un disco con nuevas versiones de otros artistas, por fin podemos escuchar el remix de Ed O'Brien a "Slidin" de Paul McCartney

Sin duda, Sir Paul McCartney es de las pocas leyendas que a pesar de su edad y estatus, sigue reinventándose cada vez que se le presenta la oportunidad. Fácilmente podría quedarse viviendo de las glorias de su gran carrera con The Beatles o en su etapa solista, pero no, cada cierto tiempo nos sorprende con proyectos espectaculares y sabemos que le gusta trabajar con un montón de músicos, y pronto podremos escuchar un álbum con muchas participaciones especiales.

Como recordarán, a finales de 2020, Sir Paul nos dejó con el ojo cuadrado lanzando McCartney III. Con este disco, cerraba la trilogía que inició hace 50 años con el estreno de su primer material discográfico en solitario, y como esta es una ocasión especial, decidió crear algo sumamente especial para festejar, un álbum en el que varios invitados musicales reinterpretarían con su propio estilo las rolas que vienen incluidas en esta placa.

Qué moderrno: Paul McCartney abrió su cuenta oficial de TikTok y es una verdadera joya

Foto: Getty

Ed O’Brien reversiona a Paul McCartney

Después de mucha intriga, el pasado 11 de marzo, Paul McCartney confirmó el lanzamiento de McCartney III Reimagined. En este disco, músicos de la talla de Damon Albarn, Beck, St. Vincent, Josh Homme, Anderson .Paak, Phoebe Bridgers, Khruangbin y hasta Idris Elba, coverean y remixean las canciones que el ex Beatle publicó hace algunos meses. Y como era de esperarse, este proyecto tan ambicioso causó mucha expectativa.

De este álbum tan especial, ya hemos tenido chance de escuchar las versiones de Dominic Fike y el propio Beck, pero ahora, llegó el turno de escuchar la rola que trabajó Ed O’Brien. Al guitarrista de Radiohead le tocó hacer un remix de “Slidin”, una de las canciones más rockeras del último material de McCartney, y en el que por supuesto, hizo énfasis en esta vibra caótica que el legendario músico le agregó al tema original. 

ed-obrien-1

Foto: Getty Images

También puedes leer: ESCUCHA AQUÍ LA NUEVA VERSIÓN DE BECK A “FIND MY WAY”, DE PAUL MCCARTNEY

Sobre este remix, en entrevista para BBC Radio 6 y de acuerdo con NME, Ed dijo lo siguiente: “Me gustó mucho (‘Slidin’) así que le dije a Paul Epworth, ¿te gustaría participar? Se mostró muy dispuesto a ello. Fue genial. Un momento de luz en la oscuridad del invierno que acaba de pasar. Nos divertimos mucho. Nos metimos en la voz (de McCartney) y añadimos algo de caos, algo de guitarra, mi punto de referencia fue ‘Helter Skelter’, subir la intensidad”

Recuerden que el McCartney III Reimagined estará disponible en plataformas digitales y formato físico el próximo 16 de abril. Y mientras esperamos a que llegue este disco tan especial, escuchen a continuación la reversión que Ed O’Brien de Radiohead se rifó para “Slidin'”: 

Entrevista con Ed O’Brien

Y para terminar, hace unos cuantos meses tuvimos chance de platicar con Ed O’Brien en su visita a la Ciudad de México. Quien entre otras cosas, nos contó sobre su primer álbum de estudio como solista, Earth, las anécdotas que lo llevaron a grabar este disco, cómo fue que la naturaleza lo inspiró y mucho más. Por acá les dejamos la charla que nos aventamos con el guitarrista de Radiohead, porque se puso muy interesante:


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)