El multiverso de la música cada vez nos sorprende más… Si hay un comentarista deportivo muy famoso en nuestro país ese es Enrique ‘Perro’ Bermúdez, quien desde hace ya varios años se ha encargado de narrar y cubrir diferentes partidos de futbol. Tanto en nuestro país como en otros eventos de este deporte en el mundo.

Para muchos basta con escuchar elAficionados que viven la intensidad del fútbol para saber de quién hablamos. Y es que con su voz y su estilo de narrar, el ‘Perro’ Bermúdez se ha convertido en una de las figuras públicas más reconocidas de México. No sólo en el ámbito deportivo, ya que al parecer también tuvo suerte en la música.

Crossovers brgs: El 'Perro' Bermúdez cuenta cuando le abrió un concierto a... ¡¿The Doors?
Foto: Enrique Bermúdez (Instagram)

El ‘Perro’ Bermúdez fue telonero de The Doors en México

No es ironía. El famoso narrador mexicano indicó que en sus épocas de juventud tuvo una banda y hasta tuvo la fortuna de ser telonero de los mismísimos The Doors, la banda comandada por el difunto Jim Morrison que hace muchos años ofrecieron un show en un club privado ubicado en la colonia Del Valle de la CDMX.

Fue en una charla con Javier Alarcón que el ‘Perro’ Bermúdez contó cómo fue que conoció a Jim Morrison y compañía, banda que al igual que The Beatles y los Rolling Stones, son de sus favoritas. Sobre todo en esa época donde él, lo crean o no, andaba con la greña larga y era bastante rebelde. ¡Quién lo viera!

Crossovers brgs: El 'Perro' Bermúdez cuenta cuando le abrió un concierto a... ¡¿The Doors?
Foto: Enrique Bermúdez (Instagram)

Y en otra ocasión hasta vio a Mick Jagger, de los Rolling Stones

Tuve el honor de ser telonero ahí en Insurgentes, cuando Mario Olmos los llevó a ver a los Doors, conocí a Jim Morrison… Con Jim Morrison llegué a tomar whisky, fíjate, juntos. Eso me tocó vivir con Jim Morrison, uno de los honores más grandes de vida, porque era mi idolazo”, mencionó el comentarista deportivo.

Si eso no fuera suficiente, el ‘Perro’ Bermúdez también contó la vez que vio a Mick Jagger en Ixtapa Zihuatanejo. “Me acuerdo que Alicia y yo comenzamos a oler a petate fuerte, le estaban quemando las patas a satanás arriba de nosotros y eran los Rolling Stones que habían rentado tres pisos del hotel y alcancé a ver al gran Mick Jagger”, afirmó el narrador de futbol.

Pueden escucharlo a partir del min. 47:10.

El concierto de The Doors en México

En el año de 1969 The Doors tenía programadas cinco fechas en la monumental Plaza de Toros de la CDMX, sin embargo, el gobierno del entonces presidente, Gustavo Díaz Ordaz, comenzó a movilizarse para evitar que el grupo californiano tocara en nuestro país, ya que apenas habían pasado meses de la ‘Masacre de Tlatelolco’.

El gabinete de Díaz Ordaz no vio con buenos ojos que The Doors reuniera a muchos jóvenes en un solo lugar, ya que tenían miedo de que provocaran una manifestación que los llevara a ejercer el uso de la fuerza policial (otra vez).

Crossovers brgs: El 'Perro' Bermúdez cuenta cuando le abrió un concierto a... ¡¿The Doors?
Foto: Especial

Aunque las fechas originales se cancelaron, un promotor mexicano llamado Javier Castro, dueño del Club Forum, un exclusivo lugar  la esquina de Avenida Insurgentes Sur y la calle de Ameyalco, en la zona de colonia Del Valle, logró que The Doors diera cuatro fechas ahí a pesar del enojo de Morrison y compañía por el cambio de venue.

El periodista de Rolling Stone, Jerry Hopkins, contó a La Jornada que los shows de la banda –que se dio sus paseos por varias partes de la CDMX– fueron buenos, aunque el lugar estaba lleno de gente adinerada y que portaban trajes. Un ambiente muy diferente al que Jim Morrison y su séquito estaban acostumbrados.

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook