Ya pasaron tres meses en lo que va del año, eso significa otro proyecto para Omar Rodríguez-López. Escucha el primer sencillo de su nueva banda, Antemasque.

Hace un par de días te contamos sobre Antemasque, la banda que reúne a Rodríguez-López con Cedric Bixler-Zavala, los dos integrantes principales de Mars Volta que le pusieron fin a ese grupo tras el lanzamiento de su sexto álbum, Noctourniquet hace un par de años. Aunque nos da gusto ver que los dos músicos que han tocado juntos desde At The Drive In han vuelto a tejer sus relaciones artísticas, este nuevo proyecto no tiene nada que ver con The Mars Volta. Eso se debe al tercer integrante que juega un papel clave en Antemasque, Flea, también bajista de los Red Hot Chili Peppers y Atoms For Peace.

Flea no es el primer integrante de los RHCP en trabajar con Rodríguez-López. El guitarrista formó OTRA banda con John Frusciante hace unos meses llamada Kimono Kult con la que lanzaron un EP titulado Hiding Light. Entre este proyecto y la desintegración de Mars Volta, Rodríguez-López formó Bosnian Rainbows con Teri Gender-Bender. Pero no vamos a empezar a desmarañar una historia bastante complicada en este espacio. Esta nota se trata del primer sencillo estrenado en la mañana por Antemasque (también integrado por Dave Elitch en la batería) y lleva por nombre “4 AM”. Escucha el tema a continuación:

Via SPIN.