Desde hace tiempo hemos dado a conocer a The Arcs, el proyecto alterno de Dan Auerbach de The Black Keys. Este año debutaron con el álbum Yours, Dreamily. Un álbum que los fanáticos de los primeros álbumes de The Black Keys, celebramos; ojo, no es lo mismo pero estábamos un poco decepcionados con Turn Blue

a comparación de sus primeros lanzamientos. The Arcs suenan bastante bien, si no le han dado oportunidad ahora es cuándo.

Bueno, a lo que íbamos. El día de hoy se ha liberado una nueva canción a cargo de The Arcs pero en colaboración con David Berman de Silver Jews. Se trata de la canción “Young”, el cual se incluirá en el EP Arcs vs. The Inventors vol.1. El lanzamiento fue previsto para salir en el marco del Record Store Day y es un EP que contará con colaboraciones de Dr. John y Los Lobos. Se publicará en físico el próximo viernes y el formato digital podremos disfrutarlo a partir del 11 de diciembre.

En un comunicado de prensa Dan Auerbach dijo que “Young” no es la única canción que ha escrito junto a Berman:

 “Hemos estado reunidos en las noches, hemos escrito juntos durante unos años. Esta es la primera vez que hemos compartido al público. The Arcs han registrado más canciones, esperamos lanzarlas muy pronto “.