Robin Pecknold tocando con Fleet Foxes en el festival Coachella de 2018/ Foto: Getty

Sorpresas de cuarentena: ¡Fleet Foxes por fin estrenó su nuevo disco ‘Shore’!

El 2020 nos trae un montón de sorpresas, y por supuesto que la música no es la excepción. En todos estos meses, muchos artistas y bandas alrededor del mundo se están poniendo las pilas componiendo rolas y lanzándolas para hacer más ameno la cuareterna, jiar jiar. Sin embargo, algunos de ellos están aprovechando estos días para regresar tras pasar un buen tiempo en silencio, como los queridos Fleet Foxes.

Desde 2017, la banda liderada por Robin Pecknold no daba señales de vida. En aquel año lanzaron el que era su más reciente material discográfico, Crack-Up y el cual promocionaron por todos lados, en gran parte de Europa y llegando  menos en México 🙁  pero eso fue lo último que supimos de ellos. Pero como en el 2020 cualquier cosa puede pasar, decidieron que este era el momento ideal para volver por la puerta grande.

¡Sorpresa! Fleet Foxes lanzarán un nuevo disco después de tres años

Robin Pecknold tocando con Fleet Foxes en el festival Greenman de 2018/ Foto: Getty

Tuvimos que esperar unas cuantas horas para escuchar lo nuevo de Fleet Foxes

Apenas hace unos días y después de poner un montón de carteles en diferentes ciudades del mundo como París, Fleet Foxes anunció que estrenarían su cuarto álbum de estudio, el cual lleva por nombre Shore. Además de regresar, la mejor noticia todo fue que no tendríamos que esperar mucho tiempo para escuchar su nuevas rolas, porque llegaría a plataformas digitales un día de después de anunciarlo, el 22 de septiembre. 

La banda eligió esta fecha por una simple y sencilla razón, querían que coincidiera con el equinoccio de otoño porque gran parte del álbum tiene la vibra de esa época, melodías que perfectamente escucharías mientras ves caer las hojas y el paisaje se pinta de café. También anunciaron que lanzaría un corto de 55 minutos dirigido por la documentalista, Kersti Jan Werdal, que en palabras del grupo muestra los paisajes del noroeste de América y las personas y animales que los habitan.

Sorpresas de cuarentena: ¡Fleet Foxes por fin estrenó su nuevo disco 'Shore'!

Fleet Foxes tocando en el teatro Le Trianon de París en 2017/ Foto: Getty

También puedes leer: ¡SORPRESA! FLEET FOXES LANZARÁN UN NUEVO DISCO DESPUÉS DE TRES AÑOS

Este corto lo están transmitiendo los Fleet Foxes a través de su canal de YouTube, y lo proyectarán durante seis horas seguidas en loop para que nadie se lo pierda. Pero ojo, porque al terminar este tiempo no seguirá disponible en la plataforma, así que les recomendamos que se apuren para que puedan disfrutar de esta gran experiencia audiovisual.

En general y al escuchar el álbum completo, podemos decir que la banda de Seattle, Washington nos trae un material discográfico ideal para los tiempos tan complicados que estamos viviendo. Además de escuchar la relajante voz de Pecknold acompañada de grandes armonías vocales, incluyen sonidos de la naturaleza junto a un montón de melodías alegres –y un poco melancólicas– que por supuesto, a nadie le cae mal escuchar para desconectarse de todo lo que sucede en el mundo.

Pero basta de hablar y pasemos a la música, dejen lo que están haciendo, pónganse cómodos, corran por los audífonos y denle play a Shore, el nuevo disco de los Fleet Foxes a continuación: