Aunque no se fueron por completo, tuvimos que esperar unos cuantos meses por el estreno de nueva música de Foals pero por fin tenemos los primeros cortes de Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2, el segundo capítulo del proyecto más ambicioso de toda su carrera. Después de estrenar hace algunos días “Black Bull”, la rola más ponchada que les hemos escuchado en esta nueva etapa de la banda, lanzan una nueva canción titulada “The Runner”.

En esta nueva rola, los de Oxford regresan con unos riffs de guitarra bastante pesados, muy similares al sencillo anterior pero mucho más moderados, creando un punto medio perfecto entre el caos y la calma. El sonido de “The Runner” es congruente con lo que nos han presentado hasta este momento, canciones potentes pero muy bien pensadas.

Aquí podemos escuchar una de las mejores interpretaciones vocales de Yannis Philippakis, mostrando su voz en todo su esplendor y soltando frases contundentes como: “f I fall down, fall down. Then I know to keep on running. And if it hurts don’t let it go, while the seasons come and go. Shadow chiaroscuro”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Runner. Tomorrow from 7p BST @anniemacdj

Una publicación compartida por FOALS (@foals) el

Sobre esta canción, Yannis le dijo a NME que era una rola bastante introspectiva y tenía una de las letras más maduras que ha escrito: “Es un llamado a encontrar un sentido de propósito y perseverancia a pesar de las probabilidades y a pesar de los problemas que podamos encontrar dentro o fuera de nosotros mismos”. Solo queda esperar a que Foals libere el videoclip de esta canción.

La segunda parte de Everything Not Saved Will Be Lost estará disponible este 18 de octubre. Checa por acá “The Runner”, la nueva canción de Foals: