El 24 de febrero de 2022 se convertirá en un día para recordar dentro de la historia moderna, pues en esa fecha, Rusia oficialmente entró a Ucrania en una “operación militar especial” –como la llamó el presidente Putin– que tiene a todo el mundo al tanto de lo que sucede en esta zona del planeta. Las cosas entre ambos países están sumamente tensas, es por eso que varias figuras del cine y entretenimiento han mandado mensajes de apoyo al pueblo ucraniano.

Por supuesto que la industria musical no podía permanecer ajena a este conflicto, pues en las últimas horas hemos visto a un montón de artistas mandan mensajes de apoyo a todas las personas que, como siempre suele suceder, son los más afectados cuando hay en una lucha armada. Yungblud, Oli Sykes de Bring Me The Horizon, Amanda Palmer y Alex Kapranos de Franz Ferdinand se pronunciaron al respecto en redes sociales, pero ahora tocó el turno de una de nuestras bandas favoritas. 

Foto: IG – Timothy Fadek

Foals mandó un mensaje para el pueblo ucraniano y sus colaboradores en ese país

Resulta que el 24 de febrero y justo cuando acababan de pasar los bombardeos rusos en distintas ciudades ucranianas, Foals decidió dedicarle unas palabras de aliento a todos los colaboradores y fans que tienen en aquel país. A través de sus distintas cuentas el vocalista de la agrupación, Yannis Philippakis escribió “Amor y coraje para todos nuestros amigos en Ucrania”. Sin embargo, más tarde contaron que tienen una conexión muy especial con esa nación en específico.

La cuenta de Twitter de la banda de Oxford publicó una serie de fotos tomadas durante el rodaje de su vídeo “2am”, el cual estrenaron hace algunas semanas y filmaron con un enorme equipo de creativos y bailarines ucranianos que participaron poniendo todo su talento. “Pensando en estas increíbles personas que hicieron posible el rodaje del vídeo de ‘2am’ en Kiev el mes pasado“, escribieron y finalizaron deseándoles lo mismo que Yannis, valentía y mucho cariño .

Sobre la grabación del más reciente videoclip de Foals, en entrevista para NME, Yannis Philippakis comentó que viajar a Ucrania a filmar el visual resultó ser algo un tanto riesgoso, porque la situación con Rusia se estaba complicando: “Fue un poco surrealista. Tuvimos que tomar la decisión hace unas semanas sobre si matar o no la idea de ir a rodar allí. Nos arriesgamos un poco y todo salió bien, pero parecía que estaba en juego”. Si todavía no han visto el video de “2am”, lo pueden checar a continuación:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios