Vaya que el 2021 nos está dejando con el ojo cuadrado a nivel musical. Y no, no nos referimos al regreso lento pero seguro de los conciertos y festivales en gran parte del mundo, sino porque muchos artistas y bandas siguen haciendo un montón de cosas que jamás creímos escuchar en nuestras vidas. Entre ellas tenemos el nuevo proyecto de los Foo Fighters, que dejaron de lado los guitarrazos para tocar… ¿pop y disco?

Fue en febrero de este año cuando luego de muchos rumores y pistas, Dave Grohl y compañía estrenaron su décimo material discográfico, Medicine at Midnight. Sin embargo, eso no es lo único en lo que estuvieron trabajando durante el encierro, pues antes de su regreso oficial a los escenarios en el Madison Square Garden de Nueva York, anunciaron que muy pronto conoceríamos una nueva versión del grupo todavía más divertida y bailarina. 

Paren todo: ¡Foo Fighters volverá a la CDMX para dar un concierto en el Foro Sol!
Foto: Getty Images

Los Foo Fighters se rifan con su cover a “You Should Be Dancing”

Finalmente, los Foo Fighters confirmaron que lanzarán un álbum llamado Hail Satin. Se trata de un disco en el que la banda cambiará su nombre a los Dee Gees y tocarán sus propias versiones de algunos de los clásicos de los Bee Gees. Durante el show que dieron en la Gran Manzana (donde por cierto, los acompañó Dave Chappelle) tocaron en vivo su cover a “You Should Be Dancing” y ahora lo podemos escuchar con calidad de estudio.

Prácticamente los Foo replicaron tal cual la rola que los hermanos Gibb estrenaron en 1976. Y a pesar de que todo el grupo está tocando los mismos instrumentos de siempre y hasta usaron la ropa con la que los vemos sobre el escenario, Dave Grohl se rifó alcanzando el icónico falsete de Barry mientras sus compañeros le metieron un solo y riffs distorsionados junto a una línea de bajo super funk.

¡Wow! Foo Fighters se cambiarán el nombre y lanzarán un álbum de música disco
Foto: Especial

Recuerden que Hail Satin, el disco de los Foo Fighters donde le entrarán a la música disco y rendirán tributo a los Bee Gees estará disponible en formato físico y plataformas digitales el próximo 17 de julio. Y para ir calentando motores para sus presentaciones en México, sáquenle brillo a la pista de baile con sus mejores pasos escuchando a continuación su cover a uno de los clásicos de los hermanos Gibb, “You Should Be Dancing”:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook