Después de mucha incertidumbre y luego de la publicación de la lista de artistas nominados para este año, por fin conocemos a la clase 2021 del Rock & Roll Hall of Fame. Como recordarán, hace unas semanas aparecieron entre los músicos elegibles puras leyendas y pesos pesados dentro de la industria musical, y tras meditarlo por un buen rato, los integrantes del comité encargado de tomar esta enorme decisión por fin se pusieron de acuerdo.

En esta ocasión, Foo Fighters y Jay-Z tendrán este reconocimiento en su primer año de elegibilidad y es la segunda vez que Dave Grohl logra entrar al Salón de la Fama de Rock, luego de hacerlo junto a Nirvana hace unos años. Por otra parte, Tina Turner, los Go-Go’s, Todd Rundgren y Carole King también entraron e hicieron historia pero, ¿por qué lo decimos? Bueno, pues tanto Carole como Tina se unieron a Stevie Nicks como las únicas mujeres que aparecen varias veces con distintos proyectos.

Dave Grohl
Foto: Getty Images

El Rock & Roll Hall of Fame 2021 tiene más sorpresas

Pero más allá de la categoría principal que es la de intérpretres, el Rock & Roll Hall of Fame también honrará a varios artistas emblemáticos que durante años han estado en las listas para ingresar a este espacio tan importante. Los galardonados de este año con el premio a la influencia temprana son Kraftwerk, Gil Scott-Heron y Charley Patton, el premio a la excelencia musical fue para LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads; mientras que el ejecutivo musical Clarence Avant recibirá el Premio Ahmet Ertegun.

Sobre el hecho de que es el primer año en que dos mujeres, Tina Turner y Carole King han sido admitidas en la categoría más importante, el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, John Sykes dijo para Pitchfork que: “Se trata de la clase más diversa de la historia del Rock & Roll Hall of Fame”Sin embargo, también surgió una duda respecto a dos artistas que ingresarán a este espacio tan importante.

¡Foo Fighters, Jay-Z, Kraftwerk y más entran al Rock & Roll Hall of Fame 2021!
Foto vía Twitter: @foofighters

Tanto Kraftwerk como LL Cool J han aparecido en las nominaciones del Rock & Roll Hall of Fame en múltiples ocasiones. Y obviamente la pregunta más obvia era si con el honor que recibirán en 2021 ya podemos considerarlos dentro de la larga lista de músicos que están en este lugar, y Sykes dijo que es importante señalar que estos premios del comité especial “otorgan al artista el mismo honor que al intérprete. Se colocan en la misma pared junto a los de interpretación”. Así que sí, ahora son miembros del Salón de la Fama.

¿Cuándo será la ceremonia?

A diferencia de la ceremonia del año pasado, que obviamente se tuvo que cancelar por la pandemia y que en su lugar transmitieron un especial con todos los artistas reconocidos, este 2021 sí habrá premiación presencial del Salón de la Fama del Rock and Roll. Esta se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el estadio Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio, aunque también transmitirán después un especial en HBO y HBO Max.

Y mientras esperamos a que todos estos musicazos sean honrados por el enorme trabajo que han hecho a lo largo de los años, pueden echarse la entrevista que tuvimos hace unos meses con Dave Grohl, quien nos contó sobre el nuevo disco de la banda, Medicine At Midnight, esta nueva etapa por la que está pasando y los 25 años de los Foo Fighters:

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook