Puede que te guste mucho “Pumped Up Kicks”, pero si no lo habías notado, en realidad su letra habla de un chico llamado Robert que aterroriza a sus compañeros de clase con el arma de su padre. Aunque esta es una de las canciones más famosas de la banda angelina, ésta decidió no tocarla durante su concierto de anoche en Charlotte, Carolina del Norte.

Durante la presentación, el frontman de FTP, Mark Foster, habló sobre la violencia en Estados Unidos e invitó a la audiencia a “amarse unos a los otros todos los días”Pero además dijo algo muy importante referente a los atentados de la madrugada del 2 de octubre en Las Vegas y a su famosa canción:

Me sentí mal de que esta noche tocáramos “Pumped Up Kicks”. Se sentía como si fuera algo irreverente incluso cuando la canción habla sobre la violencia con armas y el hecho de parar eso.

En vez de tocar su éxito, que si revisas el listado de Spotify tiene cerca de 349 millones de reproducciones, Foster The People interpretó “Love”, tema original de John Lennon. 

Cabe destacar que el concierto de Foster tuvo lugar tan solo 24 horas después de lo ocurrido en el Route 91 Harvest Festival en Las Vegas, donde hasta ahora hay un saldo de 58 personas muertas y 515 heridos.

Regresando a la parte de “Pumped Up Kicks”, este fue el sencillo debut que la banda lanzó en septiembre de 2010. Debido al favorable recibimiento que tuvo, este tema fue incluido en el primer EP homónimo de Foster The People y más tarde en su primer álbum de estudio, Torches (2011). También fue el track con el que la agrupación se abrió paso para conseguir su primer contrato de grabación.

La letra como tal hace referencia a la masacre de 1999 en la escuela secundaria de Columbine, donde hubo un tiroteo propiciado por dos estudiantes de último año llamados Eric Harris y Dylan Klebold. Ambos asesinaron a 12 estudiantes y a un maestro, además lesionaron a 24 personas y otras tres resultaron heridas al intentar escapar del tiroteo. Después de esto Eric y Dylan se suicidaron.

Dicho atentado había sido registrado como “el tiroteo más mortífero en una escuela en toda la historia de Estados Unidos” hasta 2007, cuando un estudiante de Corea del Sur de 23 años, llamado Seung-Hui Cho, asesinó a 32 personas e hirió a múltiples personas que se encontraban tanto en los salones de clase como en los dormitorios del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia –mejor conocida como Virginia Tech– y después se suicidó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook