¡Frank Ocean estrenó una rola en español y sus fans se volvieron locos!

La música está salvándonos de muchas maneras en estos momentos, para la mayoría está siendo un escape para todo lo que estamos viviendo en medio de la contingencia por el coronavirus, para otros está siendo una verdadera herramienta para darnos ánimos. De cualquier manera y a pesar de las cancelaciones de eventos masivos como conciertos en vivo o festivales, algunos artistas han decidido estrenar rolas en estos días pero el que causó sensación fue Frank Ocean

Después de casi cuatro años del lanzamiento de su último disco de estudio, Blonde y publicar sencillos esporádicos o mixtapes a lo largo de todo este tiempo, estrenó dos rolas que nos han dejado con el ojo cuadrado, pues en esta ocasión el buen Frank dejó de lado su idioma natal –así como algunos otros artistas como Drake lo han hecho– y se animó a cantar en nuestro idioma. Sí, no es broma del día de los inocentes o algo parecido, el productor le entró al español y la verdad es que no le quedó nada mal.

frank-ocean-11

Foto: Getty

A pesar de que estas canciones estuvieron disponibles desde hace algunos meses a través de unos vinilos que el músico estadounidense puso a la venta en su página web, por fin las podemos escuchar todos los mortales. Ambos temas son sumamente melancólicos y estamos seguros que les llegarán a lo más profundo del corazón, aunque cada uno tiene una onda sonora y temática diferente a la otra, dándoles una identidad propia. 

La primera de ellas lleva por nombre “Cayendo” y como les dijimos más arriba, Frank Ocean la canta casi en su totalidad en español. Se trata de una balada de amor que mezcla elementos electrónicos con una guitarra eléctrica muy sutil y apenas perceptible. En ella canta frases bastante emotivas como “Lo que él quiere de ti yo no se lo negaría, si esto no me ha partío’, ya no me partiré nunca. Si puedo soportar lo que siento, ¿por qué me ‘toy cayendo?”. (SPOILER: si andas sufriendo por amor, lo mejor será que la escuches con discreción).

Del otro lado tenemos “Dear April”, para la cual Frank dejó a un lado sus clases de spanish para volver a inglés y en la que retrata con nostálgica la relación fugaz de dos amantes. A nivel musical es otra de esas rolas casi ambientales con sintetizadores y guitarras que Frank ha venido haciendo desde su último disco de estudio pero no se confundan, pues aunque suena muy sencillo detrás de esta canción hay un gran trabajo de producción que cualquiera podría disfrutar. A veces lo más simple es lo mejor y el señor Ocean entiende esto a la perfección. 

Por supuesto que el hecho de que Frank Ocean estrenara rolas y que una de ellas esté cantada en español volvió locos a sus fans, sobre todo los de hablahispana. Desde que “Cayendo” estuvo disponible en todas las plataformas digitales, algunos usuarios en Twitter comentaron con emoción (y con memes) el lanzamiento de esta canción, al nivel de que el nombre del músico se volvió tendencia en nuestro país.

Es por eso que a continuación les dejamos las mejores reacciones que nos dejó Frank Ocean con su nueva rola, “Cayendo”: