Freddie Mercury / Getty Images

Lagrimita mil: Freddie Mercury sigue ‘enviando’ regalos a sus familiares y amigos

El 24 de noviembre de 1991, el mundo de la música se puso de luto con el anuncio de la muerte de Freddie Mercury, quien se convertiría en una de las leyendas más grandes del rock por distintas razones. La primera, su voz (en realidad esta no necesita mucha explicación, basta con escucharlo).

En segundo lugar, por ser uno de los fundadores de Queen y redefinir el género en la época. Y en tercer lugar, para no hacerlo tan largo, porque siempre ha sido definido como una de las personas más amables en la industria. Y esta última razón, de acuerdo con algunos medios, ha sido comprobada una vez más.

Escucha la versión inédita de ‘Time Waits for No One’ de Freddie Mercury

De acuerdo con Mirror, Freddie Mercury dejó estipulado en su testamento que todos los años, en estas épocas navideñas, sea enviado un regalo a sus amigos más cercanos, familiares y a sus ahijados. Según la información, la tienda Fortnum & Mason de Londres, debe enviar una canasta a ciertas personas que fueron mencionadas en el testamento.

Se trata de un lindo detalle que quizá sorprenda a muchos, pues Freddie Mercury lleva 28 años de haber fallecido. Pero en realidad, la generosidad del cantante, como mencionamos, siempre fue algo característico de él. Su relación con Mary Austen es una prueba de ello.

Freddie Mercury y Mary Austin en el cumpleaños 38 del cantante. / Getty Images

Durante su camino a la fama con Queen, Mary Austen fue su pareja sentimental, pero decidieron terminar cuando Freddie comenzó a vivir otras experiencias como consecuencias, en gran medida, de la fama, el dinero y los excesos. Sin embargo, siempre fueron buenos amigos y se apoyaron en las ocasiones más difíciles, incluso cuando Freddie reveló que padecía sida.

En la lectura del testamento, Mary Austen se convirtió en dueña de la mitad de la herencia de Freddie Mercury, procurando un futuro para quien fue su primer amor y su mejor amiga. Así que no es una sorpresa que antes de morir, haya decidido permanecer en la memoria de sus amigos y familiares más cercanos.

En los últimos dos años, Queen y el nombre de Freddie Mercury han sonado más fuerte que nunca gracias, en gran medida, a la salida en 2018 de la biopic musical Bohemian Rhapsody, la cual presenta el ascenso de Queen como una de las bandas más grandes de todos los tiempos. Rami Malek dio vida a Freddie, y por su trabajo, se llevó un Oscar como Mejor Actor.