Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, el mejor festival del mundo vuelve a abrir sus puertas para cientos de miles de afortunados que vivirán un espectacular fin de semana en Glastonbury 2022.

Para este año, el cartel oficial de Glastonbury está encabezado por Billie Eilish, Sir Paul McCartney y Kendrick Lamar, pero también podremos encontrar una gran diversidad de actos y sonidos, como The Libertines, Diana Ross, Pet Shop Boys, HAIM, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Lorde, St. Vincent, Wolf Alice y muchísimos más, además de contar con apariciones especiales de activistas como Greta Thunberg y hasta un discurso en video del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Foto: Reuters

Desafortunadamente el Festival de Glastonbury no se podrá ver en el continente americano, sin embargo podemos revivir algunos de sus mejores momentos gracias a la BBC así que sin más, les compartimos algunas de las actuaciones más destacadas de Glastonbury 2022 y les invitamos a regresar a este post que se irá actualizando conforme avanza el mejor fin de semana para estar en la campiña británicas.

Foto: Glastonbury

Las mejores actuaciones de Glastonbury 2022

Billie Eilish

Con apenas veinte años, Billie Eilish se convirtió en el artista en solitario más joven de la historia en encabezar el festival de Glastonbury y su presentación no decepcionó en lo más mínimo, haciendo resonar toda clase de ritmos a lo largo de su show, desde el electro industrial de You Should See Me In A Crown, hasta las más dulces melodías de Getting Older y el tecno de Oxytocin y sólo queda disfrutar.

Phoebe Bridgers con Arlo Parks

Uno de los primeros grandes momentos que dejó Glastonbury 2022 ocurrió cuando Phoebe Bridgers presentó a Arlo Parks para tocar juntas ‘I Know The End’

Wolf Alice

Apenas el miércoles por la noche, los chicos de Wolf Alice se encontraban atrapados en el aeropuerto de Los Ángeles sin poder salir de los Estados Unidos.

Tras mover cielo, tierra y aire, Wolf Alice protagonizó uno de los mayores escapes de América contra reloj, para llegar a Glastonbury justo a tiempo para presentar su aclamado álbum del 2021 “Blue Weekend”.

Sam Fender

Una de las grandes figuras del indie británico de nuestros días, es sin lugar a dudas Sam Fender quién parece haber cimentado su lugar entre los mejores actos en vivo del verano durante su actuación del viernes por la noche, y dicen los rumores que incluso podría ser invitado especial para aparecer durante el set de Sir Paul McCartney ¿será?

The Jesus and Mary Chain con Phoebe Bridgers

Arrancamos este recuento con la colaboración entre Phoebe Bridgers y Arlo Parks, pero esa no fue todo para Phoebe, quién horas más tarde subió al escenario de The Jesus and Mary Chain para regalarnos una de las mejores versiones que hayamos visto de “Just Like Honey

Mel C covereando a las Spice Girls con Blossoms

¡¿Qué tal?! Para revivir la nostalgia noventera, Mel C de las Spice Girls se subió al escenario con Blossoms para cantar “Spice Up Your Life“, y vean nomás la reacción del público gritando con todo este exitazo de 1997.

Paul McCartney con Dave Grohl

Sir Paul McCartney celebró sus 80 años de vida con uno de los mejores sets en la historia de Glastonbury, en el cuál -por si fuera poco- se dio el lujo de contar con participaciones especiales de Bruce Springsteen y Dave Grohl, además de realizar un dueto virtual con John Lennon. Simplemente memorable.

Olivia Rodrigo y Lily Allen

La decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos para eliminar el derecho al aborto en aquel país, resonó en todo el mundo y Glastonbury no fue la excepción, en donde Olivia Rodrigo subió al escenario a Lily Allen para dedicar “Fuck You” a los ministros que tomaron esta decisión.

Glass Animals

Uno de los himnos que sonorizó nuestro encierro durante la pandemia, finalmente es cantado ante una multitud que enloqueció al disfrutar el paisaje soleado de Glastonbury.

The Avalanches

Hace poco más de veinte años, The Avalanches revolucionó la música electrónica y tras un largo retiro, están de vuelta para mostrarnos lo maravillosos que son al momento de tomar las tornamesas y crear una cascada de sampleos. Chequen la fiesta que armaron

Little Simz

Sometimes I Might Be Introvert es uno de nuestros discos favoritos de los últimos meses y poder ver lo que Little Simz hace sobre el escenario es simplemente un delirio.

Noel Gallagher ‘s High Flying Birds

Noel Gallagher regresó al escenario principal de Glastonbury para regalar uno de los mejores sets que se le puedan recordar. Modestia aparte, Noel sabe lo que la gente quiere escuchar y tal vez en un ejercicio de honestidad fue que a mitad de su actuación dijo a la audiencia “Voy a tocar unas canciones más que seguro les da igual, pero si se esperan, después de eso habrá mucha gente, muy feliz” y así fue, dedicando ls últimos 30 minutos de su show a entonar diversos himnos de Oasis, ¿veremos lo mismo con Liam en el Corona Capital? ¡Ojalá!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios