Si son fans de Gorillaz, deben estar muy contentos, porque Damon Albarn y Jamie Hewlett le han dedicado un buen rato a esta banda animada que tanto queremos. Y eso se puede notar porque además de aventarse una gira mundial este año, también han estrenado un par de rolas recién salidas del horno. Pero agárrense, porque tendremos más de 2-D, Murdoc, Noodle y Russel en el futuro.

Como recordarán, hace algunas semanas durante su presentación en el festival All Points East, la agrupación invitó a Kevin Parker y a Bootie Brown para tocar una nueva canción llamada “New Gold”. Por supuesto que esto nos voló la cabeza, porque habían rumores que indicaban que se venía una colaboración con la mente maestra de Tame Impala. Sin embargo, ahora podemos escuchar este temazo y no solo eso, pues Albarn y Hewlett tienen un anuncio muy importante para nosotros.

gorillaz primavera sound portugal 1
Foto: sopitas.com

También puedes leer: Gorillaz nos voló la cabeza con su épico show en Pulso GNP 2022

Gorillaz anunció su nuevo disco junto a Stevie Nicks, Beck y Bad Bunny

Resulta que este 31 de agosto, Gorillaz revelaron con bombo y platillo que después de casi tres años, lanzarán un nuevo material discográfico. El nombre de este álbum es Crack Island –así como la rola que estrenaron junto a Thundercat– e incluirá 11 canciones donde una vez más, Damon Albarn reúne a un montón de artistas grandes e interesantes.

Para que chequen el dato, en este disco participan nombres como Stevie Nicks, Beck, Adeleye Omotayo, The Pharcyde’s Bootie Brown y Bad Bunny… sí, lo leyeron bien, por fin escucharemos la rola que el frontman de la banda animada hizo con el cantante urbano, ¿cómo sonará esa combinación? Bueno, en algunos meses lo sabremos. Y sin duda, como casi todos los trabajos de este proyecto, pinta para ser un disco rico en géneros, sonidos y estilos musicales.

¡Gorillaz anuncia su nuevo disco 'Cracker Island' con Stevie Nicks y Bad Bunny!
Esta es la portada de ‘Cracker Island’, el nuevo disco de Gorillaz/Foto: Warner Bros. Records

Anoten la fecha, porque Cracker Island, el octavo material discográfico de Gorillaz estará disponible el próximo 24 de febrero de 2023. Pero mientras esperamos a que llegue ese día y calentamos motores, a continuación les dejamos la versión de estudio de “New Gold” con Tame Impala y el tracklist oficial del disco:

Tracklist de ‘Cracker Island’

  1. “Cracker Island” con Thundercat
  2. “Oil” con Stevie Nicks
  3. “The Tired Influencer”
  4. “Silent Running” con Adeleye Omotayo
  5. “New Gold” con Tame Impala y Bootie Brown
  6. “Baby Queen”
  7. “Tarantula”
  8. “Tormenta” con Bad Bunny
  9. “Skinny Ape”
  10. “Possession Island” con Beck”
  11. Bonus Track

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook