¡Grandes! Massive Attack coverea a Bauhaus con 'Bela Lugosi's Dead' Videos

¡Grandes! Massive Attack coverea a Bauhaus con ‘Bela Lugosi’s Dead’

Hace apenas unos días y con el arranque de su gira para celebrar 21 años de Mezzanine, su tercer material de estudio, Massive Attack se puso de manteles largos al traer al escenario a artistas que colaboraron en este disco como Horace Andy y Elizabeth Frase de Cocteau Twins.

También hizo algunos covers a The Velvet Undergound e incluso The Cure, y ahora, durante su segundo concierto en Ámsterdam, la dupla de trip hop continuó con el goth-rock e interpretó una de las canciones más famosas de Bauhaus, “Bela Lugosi’s Dead”.

Ahora bien, más allá de seguir con los covers a agrupaciones emblemáticas de los 80, es importante decir que el post-punk y goth, estuvieron fuertemente influenciados por el reggae. Y no solo eso, sino que Bauhaus fue una de las primeras bandas en firmar en la disquera que más tarde pertenecería a Cocteau Twins, proyecto del que forma parte Liz Fraser, quien más tarde colaboraría con Massive Attack.

A través de su cuenta de Facebook, David J Haskins, bajista e integrante de Bauhaus que actualmente se encuentra de gira con Peter Murphy para celebrar los 40 años de la banda -y que afortunadamente México fue uno de los países elegidos para que comenzaran este tour-, mostró su agradecimiento y reconocimiento sobre el cover que hizo Massive Attack.

“Robert (3D) Del Naja a.k.a. cantante de Massive Attack una vez me dijo que junto con un Tricky de 12 años, fueron a ver un concierto de Bauhaus en BRistol a principios de los 80 y ese fue el comienzo de Massive Attack.

Ellos son una de mis bandas favoritas de todos los tiempos así que este tributo hace que mi alma sonría”.

Esta no es la primera vez que Massive hace su propia versión de “Bela Lugosi’s Dead”. Anteriormente, por eso de septiembre del 2013, la interpretaron en Park Avenue Armory en Nueva York, a manera de una colaboración especial con el director de documentales, Adam Curtis. Acá te dejamos el video de su show en Ámsterdam:

La dupla de Bristol visitará nuestro país después de cinco años como parte de Ceremonia 2019, que este año además de traer a Massive Attack también trae por primera vez a Aphex Twin. Ambos shows junto con varios actos más serán imperdibles el próximo 6 de abril en el Foro Pegaso en Toluca, Estado de México. ¿Ya tienes tus boletos?

Cartel de Ceremonia 2019

Cartel de Ceremonia 2019

Comenta con tu cuenta de Facebook