Hope Sandoval de Mazzy Star le dedica un poema al fallecido David Roback

Este 2020 empezó con algunas noticias, la gran mayoría buenas pero como dicen por ahí, siempre hay algo que lo opaca. Lamentablemente la semana pasada y de la nada nos enteramos del fallecimiento de David Roback, guitarrista y miembro fundador de Mazzy Star, quien desapareció a los 61 años y que hasta el momento lo único que se sabe es que murió de un cáncer metastático, de acuerdo con la madre del músico, Rosemary.

Por supuesto que desde que supimos de su muerte, un montón de músicos de la escena independiente como Colin Meloy de The Decemberists , J. Mascis de Dinosaur Jr., Carl Newman de The New Pornographers y Sleigh Bells le dedicaron unas palabras a David, quien fue una verdadera leyenda de el Paisley Underground de Los Ángeles, sin embargo una de las personas más importantes en la vida del artista fue Hope Sandoval, la cantante y líder de Mazzy Star, y estábamos esperando a que dijera algo.

Desde que casi una semana de desaparecer, Hope por fin decidió salir y dedicarle unas palabras a una de las personas más importantes de toda su vida. En una publicación a través de la cuenta oficial de la banda en Facebbok, la vocalista compartió la imagen de un poema y un pensamiento con especial dedicatoria para Roback: “Hace unos días que perdí a mi querido amigo y estoy devastada …Gracias a todos por el amor. 💙 Hope”. 

El poema que Hope Sandoval le dedicó a David Roback dice más o menos así: 

” ¿Qué haremos ahora?
Ahora que me dejas aquí
A pesar de que el cielo azul oscuro sigue siendo radiante y lleno de la reconfortante tristeza que nos mantiene unidos

¿Qué haremos ahora?
Como has sido abrazado
¿Me quedé atrás y no me di cuenta?
¿Me dejaste un mensaje tranquilo en algún lugar? Y me olvidé de escucharlo

Buenas noches, mi hermoso amigo. Por favor, vuelve cuando la hora sea buena”. 

 

Sin duda el legado de David Roback seguirá escribiéndose gracias a todo lo que hizo para pequeñas y grandes bandas en el circuito independiente, y sobre todo por los rolones que tanto él como Hope escribieron juntos, de esas que nos llegan a lo más profundo del corazón.