El año pasado, Iceage aseguró su lugar en la historia del post punk con la salida de Beyondless, su último material de estudio que demostró que de 2010 –cuando apenas comenzaban en la industria– a ahora, hay un abismo de diferencia para bien, sobre todo relacionado con la intención de su música y lo que querían expresar. Cuando los daneses iniciaron, se percibía un punk enojado y violento. Ahora, son inteligentes, sofisticados y sutiles.

En una entrevista de sopitas.com con Joahn Surrballe Wieth, guitarrista de Iceage, hablamos de esa evolución: Ha sido un proceso muy distinto entre cada disco. Con el primero teníamos 17 años y en el disco se refleja la edad, la aventura de crecer con el ritmo de la vida. Es muy importante para mí que cada vez que hacemos un nuevo disco, nos lleve a un lugar distinto. Siempre necesitamos ir a algún lado y de buena fortuna siempre ha sido así: buscar cosas que se pueden hacer”.

A unos meses de la salida de Beyondless, Iceage liberó un nuevo single titulado “Balm of Gilead”, al cual le sigue el lanzamiento de este día: “Broken Hours”, sin duda una de las mejores canciones dentro del historial de la banda que pone como protagonista a cada elemento que aparece en la canción. Es decir, no hay una solo instrumento, ni la voz de Elias Bender Rønnenfelt, que sobresalga, construyendo de este modo una armonía fuerte y veloz al mismo tiempo que se escucha hablar de figuras que deambulan, tiempo muerto.

La atmósfera punk de “Broken Hours”, como mencionamos, vuelve a reafirmar un lugar importante para Iceage dentro de la escena musical actual, en específico de este género. La realidad es que ninguna de las canciones que aparecieron en Beyondless, incluidas las de más alto perfil y representativas para la banda como “The Day The Music Dies”, “Take It All”, “Under The Sun” o “Catch It”, determinan tanto el estilo de un banda contemporánea que nos lleva al pasado como lo hace “Broken Hours”.

Iceage se encuentra dentro de una gira por América del Norte, sí incluido México, para promocionar Beyondless. La banda se presentó el pasado jueves 22 de noviembre en SALA Puebla de la Ciudad de México con un setlist de primera comandado por tracks de Beyondless, pero muchos otros “clásicos” de la banda danesa como “The Lord’s Favorite” de Plowing Into the Field of Love de 2014, “Morals” y “Ecstasy” de You‘re Nothing de 2013, y su penúltimo lanzamiento, “Balm of Gilead”. Por acá les dejamos la canción “Broken Hours”, nuevamente, una de las mejores composiciones de la banda hasta la fecha de demuestra cómo han evolucionado como individuo y banda.

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook