No hay quien pueda negarlo. Juan Gabriel fue uno de los íconos más grandes de este país e inspiración de una gran cantidad de artistas en Latinoamérica y el mundo. El Divo de Juárez  era consciente de eso y es por ello que en cada oportunidad que tenía, sus shows destacaban por tener a un gran cúmulo de invitados, unos de ellos, por ejemplo, fue Jaguares.

Para el 30 aniversario de la carrera de Juan Gabriel, el artista ofreció una serie de shows en el Auditorio Nacional. Ahí, el Divo invitó al escenario a Jaguares, la banda liderada por Saúl Hernández para interpretar “Te Lo Pido Por Favor“, pieza que pertenece a Juan Gabriel y que la agrupación mexicana incluyó en su disco El Primer Instinto que salió precisamente en 2002, el mismo año del Aniversario del Divo. 

Esta no fue la primera ocasión en que Juan Gabriel y Jaguares cantaron la canción juntos. De hecho, años atrás, durante uno de los homenajes del Divo que se llevó a cabo en el auditorio Anaheim, en California, llevaron a cabo la presentación de esta canción y, como aseguró Hernández al portal de noticias HOY, fue ese momento en el que decidieron realizar la versión de “Te lo pido por favor” de manera oficial.  

Él nos invitó directamente y nos dijo que eligiéramos la canción que quisiéramos, y fue esa, porque para mí refleja un dramatismo muy claro en su discurso musical, con sentimientos de soledad, pero también de amor, de comprensión y de aceptación. Le mostramos nuestra adaptación en la prueba de sonido y le gustó mucho, por lo que, luego de pedirle permiso, decidimos ponerla en el siguiente disco”, contó Saúl Hernández, de Jaguares.

Recientemente, Jaguares anunció su regreso a los escenarios, esto luego de 10 años de no haberlo hecho como agrupación… aunque Saúl sí se mantuvo activo. 

El regreso de Jaguares se llevará a cabo el próximo 22 de junio en Monterrey, Nuevo León, como parte de las actividades del Festival Machaca. ¿Quién de ustedes se va a lanzar a verlos? Acá unas rolitas que marcaron la historia de la música: