En los últimos dias, The Beatles han sido un tema muy recurrente luego de que Paul McCartney anunciara su regreso a México, con un concierto el próximo 28 de octubre en el Estadio Azteca, para el cual les estamos regalando entradas en el mejor lugar posible, para verlo tocar sus éxitos como solista, pero también para revivir los himnos del cuarteto de Liverpool.

Pero ahora justo cuando este tema está en boga, hoy se cumplen 60 años de un evento que cambió para siempre la historia de la música, y que de haber sucedido de forma diferente, seguramente no tendríamos el magno concierto de Sir Paul este año, nos referimos a la primera vez que John Lennon y Paul McCartney se conocieron, un 6 de julio de 1957. Sí, hace 60 años.

Por aquel entonces, ambos eran apenas unos jovencitos de Liverpool amantes de la música, los cuales simplemente querían tener sus propio grupo. John era más grande, tenía ya 17 años y tenía su propia banda llamada The Quarrymen, la cual fue nombrada por la escuela Quarry Bank, y que tocaban un género llamado skiffle, una mezcla de jazz, blues y folk, en donde usualmente las bandas tocan instrumentos hechos por ellos mismos o improvisados.

McCartney era apenas un jovencito de 15 años, el cual tuvo su primer acercamiento con la música con su padre, ya que fue trompetista y pianista, y aunque le insistía en tocar el piano, Paul siempre prefirió tocar la guitarra, mientras que John siempre soñó con ser músico. Su madre, Julia, le regaló su primera guitarra a los 16, la cual tocaba sólo cuando la visitaba en su casa, ya que su tía Mimi con la que Lennon vivía, le decía que jamás podría vivir de la música. Sí, qué equivocada estaba.

Pero la primera vez que se conocieron, fue en la feria de la Iglesia de St. Peters en Wooltom, en donde The Quarrymen ofrecía apenas su segundo show. Después de su encuentro, Lennon invitaría a Sir Paul a unirse a la banda como guitarrista, y a su vez McCartney posteriormente integraría a su pequeño amigo de 14 años George Harrison. Dos años después, tras cambiar varios veces de nombre, se quedarían con The Beatles, tenían a Stuart Sutcliffe en el bajo y a Pete Best en la batería y se embarcarían en una corta residencia en Hamburgo, y lo demás es historia, se convertirían en una leyenda.

Pero, ¿qué hubiera pasado si ese día Paul McCartney y John Lennon no se hubieran conocido? Seguramente ambos hubieran perseguido su sueño, que era ser músicos. Paul tenía un poco más de background en la música, ya que su padre James McCartney, solía tocar la trompeta y el piano en bandas de jazz, mientras que uno de sus mejores amigos era George Harrison, que en el año en que se conocierton tenía apenas 14 años, pero ya era un virtuoso guitarrista, así que parece que estaba predestinado a hacer algo dentro del mundo de la música.

Además, no hay que olvidar que fue McCartney el responsable de grandes ideaa en The Beatles, como ser el repsonsable de idear el concepto para el Sgt. Peppers…, reconocido como uno de los mejores discos de la banda, así que tenía creatividad de sobra para poder emprender otro proyecto musical. El caso de John es parecido, ya que si bien también tenía talento de sobra, su característica más importamte que nos hace pensar que hubiera seguido en el mundo de la música, es su carácter terco.

John soñaba con ser músico a toda costa, y aunque no tenía padres músicos como Paul, fue él quien invitó a McCartney y Harrison a su banda, que después serían The Beatles. Además de su relación con Yoko, descubrimos que era un hombre que le encantaba disfrutar de nuevas experiencias y además, bastante sensible hacia el arte y los movimientos sociales, así que no dudamos que hubiera continuado y llevado las cosas al límite para tener su banda.

De lo que estamos seguros, es que por separado no hubieran logrado el mismo éxito que con The Beatles, porque si bien ambos eran buenos, juntos se magnificaba. Paul era el creativo y obsesivo con el trabajo y John el atrevido, el que siempre quería aventarse a hacer nuevas cosas. El complemento de sus habilidades, fue lo que los llevó tan lejos, incluso sus discusiones y el intercambio de puntos de vista, es algo que los hizo evolucionar musicalmente, el choque de talentos que difícilmente hubieran encontrado con alguien más, algo que separados jamás hubieran podido alcanzar. Hasta parece que simplemente, estaban predestinados a conocerse.

via GIPHY

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook