Kanye West baja de plataformas digitales su colaboración con DaBaby Música
Fotos: Getty Images

Kanye West baja de plataformas digitales su colaboración con DaBaby

Luego de las declaraciones homofóbicas que se aventó DaBaby durante un concierto, Kanye West decidió bajar la rola que hizo con este rapero.

No cabe duda de que los tiempos están cambiando y afortunadamente, las personas ya no están dispuestas a tolerar discursos de odio. Esto lo podemos ver en todos lados, pero recientemente un caso está sonando fuerte dentro de la industria musical: las declaraciones de DaBaby en contra de la comunidad LGBTQ+. Y para que se den una idea de qué tan densas se están poniendo las cosas, Kanye West eliminó la colaboración que hizo con él. 

Si no saben qué está pasando, ahí les va un breve resumen. Resulta que hace unos días, Jonathan Lyndale –como en realidad se llama– se presentó en el festival Rolling Loud Miami donde lejos de llamar la atención por su presentación, dio de qué hablar por una serie de comentarios homofóbicos que se aventó. Desde entonces y luego de que miles de personas se quejaran al respecto, a este rapero se le está cayendo el changarro y gacho.

Kanye West baja de plataformas digitales su colaboración con DaBaby

Foto: Getty Images

Kanye West bajó la rola en donde colabora con DaBaby

Para empezar, Dua Lipa –quien lo contactó para colaborar en el remix de su sencillo “Levitating”– se pronunció al respecto e incluso horas antes de la participación de DaBaby en Lollapalooza 2021, los organizadores anunciaron que ya no se presentaría, siendo uno de los actos principales. A partir de ese momento, otros festivales e incluso artistas ya dejaron muy claro que no quieren trabajar ni tener nada qué ver con él, como Kanye West. 


De acuerdo con NME, Kanye y su equipo dejaron de lado los últimos detalles que le andan dando a su nuevo álbum de estudio, DONDA (que ya no sabemos si algún día saldrá) para bajar de plataformas digitales el remix de su rola “Nah Nah Nah”, donde además de este rapero aparece 2Chainz tirando algunas rimas. Según la misma fuente, varios fans notaron que la canción ya no está disponible en servicios como Apple Music, Spotify y Tidal. 

Por otro lado y si se meten a su plataforma de música, notaran que Kanye West nada más dejó una mezcla instrumental de esta rola para escuchar. Hasta el momento, Yeezy no ha dado ninguna explicación de la retirada del tema donde participa DaBaby; sin embargo, parece que son las consecuencias de todo lo que ha dicho y hecho en los últimos días los que lo llevaron a tomar una decisión tan drástica.

El rapero todavía anda en medio de la polémica

Luego de que las declaraciones en las que se refirió de manera homofóbica, despectiva y agresiva, DaBaby publicó una disculpa a través de redes sociales. Dentro de las palabras que escribió sobre el tema y según Vulture, mencionó que el internet solo quiere linchar a alguien “antes de que tengas la oportunidad de crecer, educar y aprender de tus errores”. Además, aceptó que necesitaba “educación sobre estos temas y orientación”.

Sin embargo, no sabemos qué fue lo que pasó pero el rapero eliminó esta publicación y puso a pensar a miles de personas sobre la honestidad de todo lo que redactó en este pequeño comunicado. Por ahora y mientras redactamos esta nota, varios festivales importantes como Governors Ball Day N Vegas también decidieron borrarlo de su lineup para este 2021 y al parecer, la lista seguirá incrementando en los próximos días.

Kanye West baja de plataformas digitales su colaboración con DaBaby

Esta fue la disculpa que publicó DaBaby y más tarde eliminó/Foto vía Twitter: @PopCrave

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)