El viernes 25 de octubre, Kanye West liberó Jesus Is King, su noveno álbum de estudio en el que se convierte en una especie de profeta. Con claras influencias de gospel y letras fuertemente religiosas (cita pasajes de la Biblia), Kanye West se presentó ante el mundo como un nuevo guía espiritual que “ya no se pertenece”, como canta, sino que su vida ahora es de Jesús en un intento de evangelizar al mundo a través de su música. O algo así…

En ‘My Beautiful Twisted Dark Fantasy’, Kanye se preguntaba si el hip-hop era un eufemismo para una nueva religión. Tal parece que se creyó demasiado sus palabras y ahora, tenemos a un pastor de iglesia. En ‘Yeezus’ él afirma ser Dios, y ahora dejó esa pelea directa para pasar a la alabanza perpetua“, escribimos en nuestra reseña. El disco, en general, ha recibido críticas mixtas, yéndose más hacia lo negativo y preguntándose cuáles serán las verdaderas intenciones de Kanye.

Instagram @kanyewest

Y ahora, Kanye vuelve a dar de qué hablar a partir de unas extrañas declaraciones que hizo durante una entrevista. El mismo viernes que salió Jesus Is King, Kanye se presentó en el programa de Big Boy para BigBoyTV para hablar del disco, la forma en que encontró a Jesus en su vida y muchas otras cosas como el aborto y el hecho de que el Partido Demócrata le “lava el cerebro” a los afroamericanos para que aborten.

Durante la entrevista, Big Boy le mencionó una frase que ha circulado por internet respecto a Kanye y qué les respondería. La afirmación apunta a que Kanye West le “ha dado la espalda a la comunidad afroamericana”, a lo que el rapero dijo: “Nos  han estado lavando el cerebro, hermano. Vamos, hombre. Este es un hombre libre hablando. Por años, los demócratas nos han hecho votar por demócratas con cupones para comida. ¿De qué estás hablando? Armas en los 80, sacando a los padres fuera de sus casas, Plan B, reduciendo nuestros votos, haciéndonos abortar a nuestros hijos… No matarás“.

Nota: Las declaraciones son a partir del minuto 10:24 (el video está en la parte inferior de la nota). 

Kanye, como siguió, piensa que hay una reducción del voto de los afroamericanos porque los demócratas les lavan el cerebro para que aborten. Estos comentarios, así como el disco, ha sido retomado por algunos republicanos para dirigirse hacia la gestión de Donald Trump, con quien, por cierto, Kanye tiene muy buena relación y a quien ha apoyado desde que inició su periodo presidencial en 2017.

No es la primera vez que Kanye se envuelve en este tipo de controversias. En mayo de 2018, el rapero dijo que la esclavitud de los negros, fue opcional: Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una opción”. Todo esto sin olvidar que suele utilizar la infame gorra de “Make America Great Again”, el lema de campaña de Trump para la presidencia de Estados Unidos, y que fue retomada por grupo de extrema derecha a lo largo del país.