Lanzamientos
Foto: Getty

Kele Okereke anuncia su nuevo álbum y comparte la hipnótica rola “Smalltown Boy”

Kele Okereke se prepara para entrarle al 2021 con un nuevo álbum, el cual anunció oficialmente con este una versión de "Smalltown Boy".

Sin duda, la música ha servido como una terapia en medio de la crisis que la pandemia desató desde hace prácticamente un año. Y así funciona para todos: los fanáticos encuentran canciones para disfrutar y los artistas aprovechan el tiempo en casa para crear. Esto último es lo que sucedió con Kele Okereke, por ejemplo.

Ahora, luego de varios meses de cuarentena sin festivales o conciertos -pero con inspiración para componer-, el vocalista de Bloc Party anuncia su nuevo álbum en solitario que llevará por nombre The Waves Pt. 1. Y eso no es todo pues liberó este viernes el sencillo “Smalltown Boy”, una versión del clásico de Bronski Beat.

Kele Okereke. Foto: Especial

Kele Okereke le pone fecha al lanzamiento de su disco

Lo hemos mencionado anteriormente: el 2021, con la contingencia aún encima, se ha convertido en la tarima para que varios actos musicales vuelvan a la escena. Así,  Kele Okereke se une a la tendencia y se alista para el lanzamiento de su nuevo álbum en solitario.

Esta nueva entrega discográfica llevara por título The Waves Part. 1 y verá la luz el próximo 28 de mayo, esto a través del sello KOLA Records (propiedad del músico británico). El material, además, se compuso en este periodo de encierro y pandemia, según explica el propio compositor.

Kele Okereke. Foto: Getty

“En los raros momentos de inactividad, subía a mi sala de música y tocaba la guitarra, haciendo un bucle, haciendo ‘paredes de sonido’… Se convirtió en un tipo de terapia para mí, algo para calmarme, ya que parecía que el mundo entero estaba perdiendo la cabeza, dijo Kele Okereke en un comunicado recogido por NME.

El también vocalista de Bloc Party señaló que, al ser un material compuesto en la cuarentena, no tuvo la posibilidad de trabajar con tantos músicos como acostumbra hacerlo. Por ello, destaca que este será un álbum completamente acuñado en su propio sonido.

[Después del encierro]  Me quedó claro fue que todavía tenía ganas de crear. Por lo general, cuando hago discos es un asunto de conjunto; generalmente hay muchos otros músicos y cantantes con los que trabajo, pero como estábamos encerrados, no podía darme el lujo de poder trabajar con otros músicos… Este álbum es literalmente mi sonido“, dice.

Kele Okereke. Foto: Getty

También puedes leer: UN SUCESO QUE CAMBIÓ A MUCHOS: ESTAS SON 5 CANCIONES INSPIRADAS EN EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001

Un sencillo para calentar motores

A inicios de marzo, Kele Okereke compartió el tema “The Heart Of The Wave”, con el que oficialmente comenzaba sus incursión en 2021 con nueva música. Sin embargo, fue hasta este viernes 26 de marzo cuando confirmó el lanzamiento del nuevo disco con un adelanto más.

El nuevo sencillo es “Smalltown Boy” una versión hipnótica y atmosférica del clásico que Bronski Beat lanzó en 1984. Aunque la rola original se caracteriza por su sonido lleno de sintetizadores new wave y composición electrónica, Kele hizo lo propio con un cover más orgánico, principalmente usando guitarras y efectos de delay. A continuación, puedes escuchar la nueva canción.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)