Música
Foto: 10:22PM

¿Los nuevos Gorillaz? Conoce a Kingship, la banda que nació de un NFT y tocará en el metaverso

El futuro es hoy... o al menos eso nos quedó claro en la industria musical, porque cuatro personajes de NFT se convertirá en Kingship, una nueva banda del metaverso.

Sin duda, la tecnología avanza a pasos agigantados. No solo lo vemos en los aparatos que utilizamos diario, también en otras industrias como la música, pues gracias a las plataformas de streaming y hasta las redes sociales, las canciones de artistas grandes e independientes llegan a todo el mundo. Sin embargo, hoy les contaremos sobre un concepto pensado para el futuro (no tan lejano) que está aprovechando todo lo que tenemos en la actualidad para innovar, ese es el caso de Kingship.

Sabemos que el concepto de banda virtual no es algo nuevo, pues desde The Archies ya teníamos un antecedente. Sin embargo, Damon Albarn y Jamie Hewlett elevaron esta idea al siguiente nivel cuando nos presentaron a Gorillaz hace exactamente 20 años. Pero además de 2-D-, Noodle, Russel y Murdoc, también tenemos proyectos similares, como el caso de Vocaloid, Caramella Girls, Dethklok y más. Pero ahora, estamos a punto de ver algo que parece ser el verdadero porvenir de estos conceptos. 

Gorillaz estrena "PAC-MAN", el quinto episodio de Song Machine con ScHoolboy Q

Gorillaz junto a Damon Albarn y Jamie Hewlett/ Foto vía Instagram: @gorillaz

Kingship, el nuevo grupo del futuro

Resulta que en una entrevista para Bloomberg, Universal Music confirmó que está trabajando de la mano con el coleccionista Jimmy McNelis para convertir cuatro de los personajes que compró a través de NFT (Non Fungiable Tokens) en un grupo llamado Kingship. Esta nueva banda se compone de cuatro personajes digitales –tres simios normales y un mono mutante- que forman parte de una colección conocida como Bored Ape Yacht Club. Y sin duda, su historia es sumamente fascinante.


Durante la subasta de estos NFT no solo te llevabas alguno de los personajes, también le dieron a cualquiera que comprara uno de los simios plenos derechos comerciales para usar la imagen. Fue ahí donde a McNelis se le prendió el foco y contacto a 10:22 P.M. (uno de los sellos de Universal) para plantearles la idea que tenía. Por supuesto que vieron el potencial que tiene un proyecto como este, tanto así que ya pusieron manos a la obra para presentarle al mundo esta agrupación.

Conoce a Kingship, la banda que nació de un NFT y tocará en el metaverso

Foto: 10:22PM

Planean armar conciertos e involucrarlos en experiencias digitales

Imagínense qué tan avanzado todo esto que ya están contratando a un equipo de criptoartistas y animadores para convertir a los simios bidimensionales en seres tridimensionales. La compañía busca grabar música para Kingship que publicará en las plataformas de streaming, y quizá lo más interesante de todo esto es que la “banda” tocará y participará en videojuegos, aplicaciones de realidad virtual y en toda la enorme variedad de experiencias digitales conocidas dentro del famoso metaverso.

Por si esto no fuera suficiente y muy parecido a lo que Damon Albarn y Jamie Hewlett han hecho con Gorillaz, crearán historias individuales desde cero para cada uno de los integrantes. No cabe duda de que el la tecnología nos está superando y mostrando que industrias como la música, tienen la visión para aprovechar las herramientas digitales con las que contamos hoy en día. ¿Se imaginan cómo serán los conciertos de esta “nueva banda”? Seguro será una verdadera locura. 

Conoce a Kingship, la banda que nació de un NFT y tocará en el metaverso

Imagen ilustrativa de un concierto de realidad aumentada de Avenged Sevenfold/Foto: Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)