En 2005, Kylie Minogue formaba parte del line up principal de la edición de Glastonbury de ese año. Sin duda, sería uno de los momentos más importantes de la carrera de la cantante australiana. Sin embargo, se vio obligada a cancelar sus presentaciones después de que la diagnosticaran con cáncer de mama. Hace unos meses, 14 años después de ese primer intento, la australiana pudo dar un concierto en este mismo festival y en el escenario más importante, el Pyramid Stage. 

El set de Kylie Minogue para Glastonbury 2019 se conformó de todos los éxitos que ha acumulado en 30 años de carrera como una estrella pop. “Spinning Around”, “All the Lovers”, “Love at First Sight”, “Where the Wild Roses Grow”, “Can’t Get You Out of My Head”, entre otras. Subió al escenario para acompañarla a Nick Cave, líder y vocalista de Nick Cave & The Bad Seeds y Chris Martin, líder de Coldplay.

De este modo, la presentación de Kylie Minogue se convirtió en la más vista de la historia del festival. De acuerdo con algunos datos de la BBC, la cual transmitió al presentación, Kylie es la artista más vista de Glastonbury por encima de Ed Sheeran en 2017 y Adele en 2016. Aproximadamente, 3.2 millones de personas vieron el set de Kylie Minogue y subió a 3.9 millones casi al final del su set cuando tocó “Dancing” y “Spinning Around”.

En 2017, Ed Sheeran registró 3.2 millones mientras Adele, un año antes, acumuló un total de 2 millones que subió a 3.7 millones. Estos números son importantes para el futuro del festival en cuanto a la construcción de su line up en próximas ediciones. Este año junto a Kylie, se presentaron más cantantes pop (en el escenario principal) como Miley Cyrus y Janet Jackson. Kylie compartió el mismo stage que The Cure, The Killers, Liam Gallagher, Years & Years, Vampire Weekend, Ms. Lauryn Hill, Hozier, entre otros.

Mientras Kylie estaba en el escenario, dijo: En 2005, se suponía yo debía estar aquí. Algunas circunstancias llevaron a que no lo logrará. Me hubiera gustado que las cosas fueran diferentes, pero la vida es lo que es y todos estamos aquí en este momento“. La presentación de Kylie fue sumamente emocional gracias a la recepción de la audiencia y el hecho de que se recuperó completamente del diagnóstico de cáncer que reveló en mayo de 2005. La actriz fue sometida a una operación y tratamiento de quimioterapia. De este modo, se convirtió en una de las figuras públicas más representativas en la lucha contra el cáncer de mama.

Por acá les dejamos la última canción del setlist de 18 tracks de Kylie en Glastonbury: