La gran importancia de los shows de The Killers y Kylie Minogue en Glastonbury 2019

Después de un año de descanso, Glastonbury regresó más fuerte que nunca para colocarse como uno de los principales festivales de música en el mundo. Durante cuatro días —del 26 al 30 de junio— este festival recibió a artistas como Janet Jackson, The Cure, Liam Gallagher, Miley Cyrus, Tame Impala, Chemical Brothers, Vampire Weekend, Kylie Minogue y The Killers, por mencionar algunos. Y aunque todos tuvieron presentaciones excepcionales, nos adentraremos únicamente en Kylie Minogue y The Killers, quienes después de muchos años tuvieron un regreso triunfal.

La gran importancia de los shows de The Killers y Kylie Minogue en Glastonbury 2019

Kylie Minogue en Glastonbury 2019. Foto: Getty Images

The Killers

Previo a su presentación en Glastonbury, The Killers platicó con NME sobre su regreso a tan famoso festival. Según dijeron, esta sería la segunda ocasión y con la cual buscarían resarcir su desastroso debut de 2007. 

En palabras de la agrupación de Las Vegas, la presentación que tuvieron 12 años atrás “fue una de las más grandes decepciones de su carrera”. Y es que en aquel entonces hubo una especie de restricción de sonido, niveles y cosas por el estilo, lo cual hizo que se sintiera frustrados al punto de que su show no salió bien del todo. 

La gran importancia de los shows de The Killers y Kylie Minogue en Glastonbury 2019

The Killers y Johnny Marr en Glastonbury 2019. Foto: Getty Images

Con tres discos más en su carrera —Day & Age, Battle Born y Wonderful Wonderful—, y toda una trayectoria que los hizo madurar tanto en su manera de ambientar al público como en elegir sus actos sorpresa, The Killers trajo a los mismísimos Pet Shop Boys y a Johnny Marr para su set en Glastonbury. 

En la parte del encore, Brandon Flowers y los Pet Shop Boys interpretaron “Always On My Mind”, tema original del Elvis Presley y uno de los más famosos de los Pet Shop, para mezclarlo con “Human”, una de las tantas piezas famosas de Killers.

Posteriormente Johnny Marr se subió al escenario para interpretar “This Charming Man”, una canción que suena 35 años después de la presentación de The Smiths en Glastonbury. “Dicen que nunca deberías conocer a tus héroes, pero debo decir que esto salió bastante bien”, comentó Flowers a la audiencia luego de esta presentación tan icónica con Johnny Marr que incluso sirvió como encabezado de sitios británicos.

En palabras de la BBC y de The Guardian, The Killers salieron triunfantes con un show de dos horas en Glastonbury, un festival que según los rumores, tenía considerados a otros healiners para el sábado pero dado que no les llegaron al precio, decidieron incluir a Brandon Flowers y compañía. 

Kylie Minogue

Todos aquellos que sean fans de Kylie Minogue, sabrán que principios del 2000 no fue la mejor época de la cantante australiana pues, incluso estando en su mejor momento como cantante —en ese entonces tenía dos años de haber lanzado Body Language, uno de sus discos más exitosos— tuvo que hacer una pausa en su carrera para tratar su cáncer de mama. 

Precisamente es por eso que su regreso a Glastonbury fue tan importante, ya que 14 años atrás tuvo que ser sacada del cartel del festival. Era 2005 y Kylie estaba pensada para ser uno de los headliners de Glasto, sin embargo, ella tuvo que cancelar su presentación luego de que fuera diagnosticada con cáncer de mama.

La gran importancia de los shows de The Killers y Kylie Minogue en Glastonbury 2019

Kylie Minogue y Nick Cave en Glastonbury 2019. Foto: Getty Images

Así que para celebrar su regreso a Glasto, la cantante interpretó cortes tanto de los 80 como “I Should Be So Lucky” y otros un poco más contemporáneos como “All The Lovers”. Incluso un chico le pidió matrimonio a su novia mientras sonaba “Love At First Sight”. 

Asimismo se tomó un momento para dirigirse a sus fans y recordar aquel fatídico momento en el que le detectaron cáncer y no se pudo presentar en Glastonbury: “Me hubiera gustado que las cosas fueran diferentes pero la vida es como es. Ahora todos estamos aquí juntos”. También aprovechó para recordar que algunos artistas la coverearon en 2005 a manera de apoyo. De ahí fue que presentó a Chris Martin para cantar “Can’t Get You Out of My Head”, tema que Coldplay interpretó por primera vez en ese año. 

Posteriormente, a mitad del set, Kylie Minogue llamó al escenario a Nick Cave, con quien anteriormente ha colaborado y con el cual interpretó “Where The Wild Roses Grow”. Para acompañar la canción, el público sacó rosas rojas y comenzó a moverlas de un lado a otro conforme al ritmo de la canción. Así fue como Kylie tuvo un regreso triunfal después de tantos años, y una deuda saldada de Kylie con sus fans de Glastonbury.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💗💗💗#kylie #nickcave #wildroses

Una publicación compartida de Dj (@northstarxman) el