Música
Parcels / Daft Punk Istagram @parcelsmusic Getty Images

La historia de cómo Daft Punk catapultó a una pequeña banda llamada Parcels

Aquí les contamos la historia de cómo Daft Punk catapultó a una pequeña banda llamada Parcels gracias a una pequeña actuación en un bar de París.

Parcels no es una banda que haya conquistado los oídos de millones de personas alrededor del mundo (aunque va por buen camino). Es más, es probable que aún no los hayas escuchado en ningún lugar y no sepas nada de ellos. Si te suena su nombre pero no tienes ni idea sobre esta banda australiana, chance es porque formaron parte del Ceremonia 2019… Y aún si tuviste la oportunidad de ir, no eres culpable de no haberlos visto, ya que otros grandes artistas como Yaeji Little Jesus estaban haciendo de las suyas en otros escenarios.

Esta nota está armada con amor, y como la música es eso, te sugerimos (si puedes) ponerle play y empezar a leer.


Parcels es una banda de electropop compuesta por Louie SwainPatrick Hetherington en los teclados, Noah Hill en el bajo, Anatole “Toto” Serret en la batería y Jules Crommelin en la guitarra. La banda se formó en 2014 mientras estaban en la secundaria en Byron Bay, Australia.

Al terminar, decidieron moverse a Berlín y con suerte firmar con alguna productora que les quisiera armar sus rolas. “Para ser sincero, no era algo en lo que pensáramos mucho”, dice Patrick sobre la decisión del grupo de mudarse a la capital alemana. “Creo que teníamos el mismo sentimiento que mucha gente tiene en Australia y en Byron… Solo queríamos salir y ver el mundo”.

Instagram @Parcels

Ese mismo espíritu aventurero fue lo que los llevó a tocar una noche en la capital francesa. Le podemos llamar destino o tal vez todo estaba fríamente calculado, lo importante es que esa noche, en un pequeño bar de París, se encontraba el dúo de música electrónica francesa Daft Punk viendo y escuchando atentamente. Lo que pasó después no se lo podemos atribuir a la casualidad, ya que cuando hablas de talento, no hay lugar para la suerte.

Instagram @Parcels

No hace falta escuchar mas que unos cuantos segundos para que el flamante groove de Parcels te envuelva con su inclinación por los 70, pero con un particular sello contemporáneo. La primera vez que te enfrentas a Parcels, es como escuchar a los Beach Boys envueltos en electro-disco. O tal vez una fusión extraña entre The Beatles, Daft Punk y Earth Wind & Fire. Describir su sonido y lo que te hacen sentir no resulta nada fácil; a diferencia de la involuntaria reacción de tu cuerpo que se mueve con cada movimiento de las manos de Toto Serret, y cada acorde que emana de la guitarra vintage de Jules.

Instagram @Parcels

Podríamos pensar que a Thomas Bangalter y a Guy-Manuel de Homem-Christo les pasó exactamente los mismo que a los miles de de oídos que ahora disfrutan de su música. Y es que ante el asombro por su impecable combinación de sonidos, así como la presencia groovy que emanan en el escenario, las leyendas que forman a Daft Punk los invitaron a su estudio en Los Ángeles para grabar en conjunto una rola que apenas se estaba cocinando.

Instagram @Parcels

No es poca cosa. Durante la carrera de los franceses, se han acercado a sólo un puñado de artistas para colaborar. En la última década, por ejemplo, han producido o coproducido canciones para artistas como The Weekend, Pharrel Williams y Kanye West. Con nadie más, si incluimos a Parcels. Es justo por esto que llamaron la atención de toda la escena musical: ¿Por qué Daft Punk está produciendo a una banda que no la conoce nadie? Y la razón es: escúchalos.

Instagram @Parcels

Seis meses después de esa mágica noche, recibieron formalmente la invitación a Los Ángeles para iniciar un trabajo juntos. Siete días seguidos, de las 12 del día a las 4 de la mañana, es todo lo que necesitaron para hacer “Overnight”, una de sus mejores rolas. A partir de ese momento, su carrera se ha convertido en el cómplice de de su creación.

Con tan sólo un EP y con cuatro días de haber producido su sencillo con Daft Punk, formaron parte del cartel de Glastonbury 2017, algo que muchos no consiguen en una vida.

Instagram @Parcels

Desde sus vibrantes sintetizadores y las guitarras staccato de “Lightenup” y el flautuoso funk de “Tieduprightnow”, hasta los envolventes coros de “Gamesofluck”, Parcels hace música que suena más a algo que escucharías en la radio de la costa oeste de los Estados Unidos en los años 70, que el invierno helado de su Berlín adoptivo.

Parcels es esa banda que no sabías que los necesitabas hasta que los escuchas por primera vez. Su álbum debut me hizo recordar la sensación de escuchar Dreams de The Whitest Boy Alive por primera vez. Sin tener sonidos similares, comparten esa alma que no la había encontrado en casi ninguna otra banda desde entonces. Aquí les dejo un video que define muy bien la esencia que engloba a esta banda que tiene un futuro enormemente prometedor.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)