Ayer vivimos la 88ª entrega de los Premios Oscar, el evento que todos esperábamos por ver cómo DiCaprio por fin se llevaba su merecida estatuilla a casa, además de que Iñárritu se llevó por segunda vez consecutiva un Oscar como mejor director y Lubezki su tercer premio consecutivo por mejor fotografía.

Un evento que más allá de las premiaciones se ha caracterizado como los

Oscars de la protesta, si no saben de qué hablamos echenle una leída a esto.

Pero bueno, también la premiación estuvo acompañada de algunas presentaciones musicales, entre ellas las de Sam Smith, Lady Gaga, Dave Grohl y The Weeknd.

Sam Smith interpretó su canción “Writing’s on the Wall”, con la cual participó en la película de James Bond Spectre. Dicha canción ganó un Golden Globe como mejor canción y este año se llevó la estatuilla del Oscar. En una entrevista para BBC detrás de vestidores Smith admitió que esta presentación no le agradó para nada y la calificó como “El peor momento de su vida” ¿Ustedes qué creen?

Por otro lado The Weeknd  cantó su canción nominada al Oscar “Earned It” de la película Fifty Shades of Grey. Su presentación se llenó de velas y una agrupación de cuerdas que hicieron bastante emotiva su presentación.

 

Si bien Dave Grohl no estuvo nominado a los premios Oscar si apareció con una actuación especial en el segmento “In Memoriam”. Se trató de una interpretación de la canción “Blackbird” de The Beatles. Entre los homenajeados aparecieron diversos escritores, directores, actores, publicistas y demás personajes del medio fílmico, así como el músico David Bowie.

https://www.youtube.com/watch?v=C1GFXDqUI38

Y por último, también estuvo la actuación de Lady Gaga, quien interpretó su canción “Til It Happens to You”, la cual fue nominada por su aparición en el documental The Hunting Ground. Ella se sentó frente a un piano de cola y con forme la canción avanzaba la intensidad aumentaba. Su presentación estuvo acompañado de sobrevivientes a ataques sexuales, quienes hicieron frente a esa etapa oscura de su vida.

Y ya que andamos en temas musicales, cabe resaltar que Ennio Morricone se llevó el premio de mejor Soundtrack son su álbum The Hateful Eight y que el mejor documental fue “Amy”, el cual habla sobre la vida de Amy Winehouse a partir de la visión de Asif Kapadia.