¿Por qué una canción nos hace sentir tan bien?

La explicación se basa principalmente en el poder de la música para estimular nuestro cerebro, impactar nuestro estado emocional y otorgar un sentido de pertenencia. 

La música nos motiva durante una jornada laboral, ayuda a superar momentos difíciles y también permite recordar momentos especiales de nuestras vidas.

El gusto por cierto tipo de géneros es un acto personal y subjetivo, puede ser que algunas personas se sientan con más ganas de darlo todo en el gimnasio con el llamado “disco negro” de Metallica, mientras que otros tengan mejor rendimiento con alguna playlist de hyperpop o las guitarras apacibles de The Whitest Boy Alive.

Foto: Especial

¿Es posible determinar cuáles son las canciones más felices para el ser humano?

El neurocientífico Jacob Jolij se propuso el inmenso reto de realizar una lista especial de canciones para levantar el ánimo.

El experto se encontró con muchos obstáculos durante su búsqueda, no obstante, logró ofrecer un poco de luz sobre las formas en que las personas encontramos felicidad en las creaciones musicales y sonidos que escuchamos.

¿Cuáles fueron los resultados? Te presentamos la historia detrás de las “10 canciones más alegres de la historia” en el nuevo capítulo de Tutti Frutti:

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook